10 puntos por los que tenes que salir a correr
El running tiene un sinfín de beneficios para aquellos que lo practican, que van desde la salud física hasta el bienestar emocional, pasando por una mejor calidad de vida.
Mejorar la salud cardiovascular, ser una actividad accesible y económica, ayudar a bajar y controlar el peso y ser un deporte sin límite de edad son algunos de los aspectos que se destacan.
A la hora de hablar de beneficios a la hora de correr, hay 10 puntos que se pueden considerar como los más relevantes y más determinantes.
10 tips para tener en cuenta
A la hora de fundamentar los motivos por los que se debe salir a correr, aquí te dejamos 10 ítems para considerar:
- Mejora tu salud cardiovascular. El salir a correr permite lograr una mejor salud cardiovascular, ya que el practicar running es el camino más eficiente para obtener un nivel de entrenamiento cardio. La frecuencia mínima recomendada para realizar este tipo de actividad es cuatro veces a la semana, con una duración de 40 minutos.
De esta manera, se conseguirá un buen nivel de entrenamiento en un corto período. - Accesible. Dentro de listado de deportes aeróbicos, el correr es el más accesible, sin importar el lugar de residencia, ya que siempre hay algún sitio donde se pueda practicar. Tampoco se necesitan instalaciones especiales o transportar equipamiento pesado.
- Económico. Es barato y fácil de aprender, necesitando tan sólo ropa deportiva, un par de zapatillas adecuado y muchas ganas.
- Combate el stress. Es el método más económico del mercado para reducir las tensiones generadas por la rutina. Se recomienda al menos salir por un plazo de 40 minutos para alivar el stress acumulado en el día a día.
- Ayuda a bajar y controlar el peso corporal. Correr es un excelente deporte para controlar el peso, a causa de que pocas actividades consumen tantas calorías (y de forma tan rápida) como el running.
- Se adapta a cualquier persona. Correr es el método más flexible de entrenamiento, sin importar el ritmo o la distancia, más allá de estar sólo o con otros compañeros. También tiene flexibilidad de horarios, de acuerdo al mejor momento en la agenda de cada uno.
- Mejora tu autoestima. Correr te hace sentir bien, aumentando el grado de confianza y autoestima personal, especialmente a medida que se vaya progresando en la planificación de la rutina de entrenamiento.
- Una actividad democrática. Correr permite a los corredores populares o amateurs participar en el mismo evento que los atletas del más alto nivel.
- No tiene edad. El correr está abierto a personas de todos los grupos etarios, con planificaciones de entrenamientos para niños, jóvenes o adultos. Todo aquel que quiera correr lo puede hacer.
- Correr es sociable. Es un excelente medio para conocer gente y hacer amistades, compartiendo metas, sueños y situaciones.