42k: Motivos para correr un maratón
El nivel de determinación y preparación que exige un maratón para poder correrlo con éxito hace que sea la prueba máxima para todo runner. Y más allá del reto que significa, quienes viven la experiencia sienten un placer difícil de explicar. Sin embargo, hay varias razones que generan esa satisfacción. A continuación te contamos algunas de las razones para iniciarte en un 42k.
*El compromiso que se alcanza. Ninguna persona está nunca tan comprometida con su cuerpo, entrenamiento, alimentación y descanso como un corredor preparándose para un maratón.
*La mejora en la alimentación. Cuando se comienza con la preparación, automáticamente uno empieza a cuidarse más y a descubrir cuáles son los alimentos indicados para rendir mejor.
*Turismo. Los maratones te permiten recorrer diferentes lugares del mundo. Conocer otras culturas, intercambiar vivencias y generar nuevos vínculos.
*Reforzar la confianza en uno mismo. Completar un 42K y ver cómo te vas superando prueba tras prueba hará que creas mucho más en ti. Además, el coronarse como finisher te marcará como persona y tendrás un logro que lo atesorarás para toda la vida. Así como la primera maratón marca un antes y un después, las siguientes se vivirán con otra emoción muy diferente, pero no menos estimulantes.
*Conocer más tu cuerpo y aprender a soportar el dolor. Es inevitable que en algún momento de la carrera (sobre todo si es tu primer maratón) sientas cansancio extremo y algún dolor agudo. Pero pronto aprenderás a dominarlo y sobrellevarlo.
*Mejora en tu estado físico. Por supuesto que el correr es una de mejores maneras de mantenerte en estado. Así que esta es otra excelente razón para hacerlo.