Morhad Amdouni, el atleta que tiró todas las botellas en la maratón
En uno de los puestos de hidratación de la maratón de los Juegos Olímpicos, el atleta de Francia Morhad Amdouni quiso tomar una de las botellas pero tiró toda una fila, dejando al resto de los competidores sin poder tomar agua, desatando el debate ¿fue un error o un hecho intencional?
En medio de un mar de críticas, el francés terminó por hacer un video explicando que se trató de un error involuntario, aunque en sus redes sociales debió sacar la opción de los comentarios porque era blanco de insultos y reprobaciones.
Lo cierto es que el video de la transmisión oficial lo muestra tomando la última de las botellas para hidratarse, pero volteando una hilera completar, y si bien las imágenes son en cámara lenta y los corredores iban a buena velocidad, el resto de los atletas no tienen ningún problema en tomar el agua.
El hecho ocurrió en el puesto del kilómetro 28, cuando el poder tomar agua o refrescarse era una necesidad, en medio de un contexto con 27 grados y más de 80% de humedad. Esto derivó en el abandono de 30 maratonistas.
El corredor francés finalizó en el decimoséptimo lugar, con un crono de 2:14:33, con una diferencia de 5 minutos y 55 segundos respecto del ganador, Eliud Kipchoge.
¿Se tomará una medida? Lo cierto es que más allá de lo que se pueda opinar, será muy complicado para la World Athletics poder definir si realmente fue un error o si tuvo la idea de sacar ventaja deportiva con esa acción.