Ejercicios para desarrollar los bíceps
Ejercicios para trabajar los bíceps hay muchos. Pero no todos son iguales de eficaces y, además, también hay que saber la cantidad de series y repeticiones adecuadas para poder hacer crecer nuestros brazos como lo buscamos.
Los bíceps se desarrollarán mejor si en todos los casos se hacen tres series, descansando tres minutos entre cada una de ellas.
Remo invertido con agarre pronado: además del bíceps también trabaja el braquial anterior.
Para hacerlo es necesario colocar una barra a la altura de la cintura, sujetándola con los brazos extendidos. Hay que juntar las escápulas y levantarla hasta llevarla al pecho. Aguantar la posición durante cinco segundos, tensando los bíceps lo más posible. A continuación, hacer cinco repeticiones rápidas.
Descansar diez segundos y repetir, pero esta vez aguantando la posición más alta durante cuatro segundos, y luego hacer cuatro repeticiones. Descansar otros diez segundos; luego aguanta tres segundos y hacer tres repeticiones. Todo eso es una serie.
Curl de martillo declinado: trabaja además el braquiorradial. Hay que acostarse boca abajo en un banco de pecho inclinado. Tomar dos mancuernas con los brazos colgando con las palmas enfrentadas y, sin mover los codos, levantar las pesas lo más alto que se pueda. Aguantar la posición durante cinco segundos, tensando los bíceps con todas las fuerzas. Luego hacer cinco repeticiones rápidas, descansar diez segundos y repetir, esta vez parando cuatro segundos arriba y luego haciendo cuatro repeticiones. Descansar diez segundos otra vez, y luego aguantar tres segundos arriba y hacer tres repeticiones. Así se completa la serie.
Remo invertido con agarre supinado: se ejecuta igual que el primer ejercicio, pero con agarre invertido. Y la forma y los tiempos para hacerlo es también la misma.