Julián Molina hizo récord de circuito en la Nocturna Sonder
Julián Molina estableció el nuevo récord de circuito en los 10 kilómetros de la Nocturna Sonder, con un crono de 29 minutos y 24 segundos.
El flamante campeón nacional de 10 mil metros se impuso en una competencia que tuvo a más de 5000 corredores en las calles de Rosario.
Entre las damas, por quinta vez consecutiva, la entrerriana Patricia Ponce fue la mejor.
Julián Molina fue escoltado por Lautaro Bruzzoni, el riojano Gustavo Frencia en tercer lugar y Marcos Pierri en cuarto puesto. Cristian Meneguzzi, que tenía récord de circuito, fue quinto.
La felicidad de Molina
“No salí para hacer el récord del circuito, pero cuando me escapé pasados 3 kilómetros corrí demasiado fuerte, debajo de 2.50 el kilómetro, y salió el record. Contento, pero lo importante es para mí estar acá por cuarto año consecutivo”, dijo Molina a Rosario Plus.
El multicampeón, con marcas nacionales en diferentes distancias, resaltó que enfoca su trabajo en las pruebas de pista pero que son importantes las carreras de calle, “las corro para disfrutar, para correr con el equipo. Y siempre ayudan por las premiaciones, porque uno vive de esto, ya desde 2018”.
El corredor entrerriano, que vive en Rosario y entrena en el grupo Atenas, aprovechó en dialogo con este medio para recordar que pasó un año difícil en el que no pudo viajar al Sudamericano en Ecuador por Covid positivo, y pasó por una operación que lo tuvo fuera de entrenamiento, “pero acá estoy nuevamente levantando cabeza, y diciéndole a la gente que se puede. Un tropezón no es caída”.
La victoria de Ponce, una costumbre
Ponce ganó por quinta vez y estuvo acompañada por Rosa Enrique, María Aguilar, Virginia Mercado y Lilian Avila.
La atleta entrerriana, de la localidad de Esperanza, además se mostró muy satisfecha con su logro: “Es una doble emoción para mí cumpliendo los 48 años, complicada un poco de salud, porque bajé mucho de peso. Pero muy bien, muy lindo. Yo espero todos los años venir acá”.