Sydney McLaughlin logra el nuevo récord mundial de 400m con vallas
La campeona olímpica Sydney McLaughlin rompió su propio récord mundial al ganar los 400 m con vallas en 51,41 en el Campeonato de EE. UU. en Eugene.
La medallista de plata mundial, compitiendo en la pista en la que estableció su primer récord mundial el año pasado, pasó las rondas con una serie de 54.11 el jueves y una semifinal de 52.90 el viernes.
Ocupando el carril cinco para la final, ya había acumulado una ventaja significativa cuando llegó a la recta final.
Ese margen siguió creciendo a medida que sorteaba cada barrera y entraba en la recta final con una ventaja de unos seis metros.
McLaughlin mantuvo su compostura y técnica en las etapas finales y atravesó la línea de meta en 51.41, ganando por un amplio margen. El campeón de la NCAA, Britton Wilson, fue segundo con un PB de 53.08, mientras que Shamier Little obtuvo el tercer lugar con el mejor registro de la temporada de 53.92.
La campeona mundial y ex poseedora del récord mundial, Dalilah Muhammad, tendrá una entrada comodín al Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon22 como campeona defensora.
Sydney McLaughlin Vs Dalilah Muhammad
Los últimos cuatro enfrentamientos entre McLaughlin y Muhammad han resultado en récords mundiales.
Muhammad registró un récord mundial de 52,20 para ganar el título de EE. UU. en 2019 y luego mejoró a 52,16 para ganar el título mundial en Doha.
El año pasado, McLaughlin dio la vuelta a la tortilla y corrió 51,90 en las pruebas de EE. UU. antes de ganar el oro olímpico con un récord mundial de 51,46. El próximo choque entre el dúo probablemente ocurrirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22.