NB Milla Urbana: Mariana Borelli y Diego Lacamoire fueron los ganadores
La séptima edición de la NB Milla Urbana tuvo a los marplatenses Mariana Borelli y a Diego Lacamoire como los más veloces, en una jornada que convocó a miles de runners disfrutando de la prueba atlética a metros del Obelisco, en la Capital Federal.
Mariana Borelli fue la más rápida entre las mujeres, con un tiempo de 4min46seg, seguida por la atleta Fabiana Gramajo (cronometró 5min 06seg). El tercer lugar del podio fue para la atleta chilena Andrea Jara con 5 min 09 seg.
Entre los caballeros se impuso Diego Lacamoire con un registro de 4min 08 seg y se quedó con el récord del circuito. Detrás arribó el uruguayo y doble medallista sudamericano U23 Valentín Soca, con un crono de 4min 13 seg, y en tercer lugar se ubicó Mauricio Valdivia, de Chile, con 4 min 17 seg.
NB Milla Urbana, cada vez con más participantes
El director del Circuito Internacional New Balance Milla Urbana, Gustavo Montes, detalló: «Cada año son más los corredores que se animan a desafiar sus límites: profesionales; amateurs; jóvenes y niños, todos disfrutan del ritmo frenético de los 1.609mt. Prueba de ello es que mientras se sucedían las carreras en la ciudad de México y en Buenos Aires; más de 90mil corredores estaban participando de la NB Milla Urbana Virtual, la carrera virtual más grande del mundo».
La carrera recorrió la Avenida 9 de Julio tuvo 12 series, comenzando con la categoría de adolescentes de 16 a 19 años y finalizó con la carrera familiar para niños de 5 a 9 años, acompañados por un adulto, quienes recorrieron 800mt.
La clasificación completa se podrá ver en https://sportsfacilities.com.ar/
Los datos de la carrera
La NB Milla Urbana es un Circuito Internacional de carreras único en el mundo para vivir la experiencia de correr 1.609mt, trasladando el atletismo de medio fondo que habitualmente se desarrolla en la pista de atletismo, a la calle.
El Circuito Internacional New Balance Milla Urbana comprende carreras en España, Brasil, México, Colombia, Chile y Bolivia.
Fotos: Crédito FotoRun, Estudio Galgo y Belen Barattiero.