René Champi, de Perú, ganó la Corrida de Cipoletti
El peruano René Champi se quedó con la edición 37 de la Corrida de Cipolletti, en medio de una fiesta del deporte, con un evento que convocó a más de 13 mil personas.
El ganador de la prueba tuvo un tiempo de 29 minutos y 7 segundos (el récord de la prueba era de 28.46, propiedad del brasileño Chaves). En su tierra natal, este corredor se consagró campeón de cross country en 2017, mientras que ese mismo año también se consagró campeón sudamericano de la especialidad.
«Quería correr por debajo de 29 minutos, pero se dieron factores que me impidieron lograrlo. A pesar de ello, lo disfruté. El apoyo de la gente fue muy bueno en las calles», expresó el ganador, que en la distancia de maratón tiene un crono de 2 horas, 14 minutos y 16 segundos.
El circuito fue el mismo de ediciones anteriores. La largada estuvo ubicada en calle Pacheco y Palacios, recorriendo Mengelle, hasta Alem y Uruguay. Luego retomaron hacia Alem hasta la rotonda de Mariano Moreno, recorriendo el tramo final por Mengelle hasta Pacheco.