correr

Correr en Disney: Dos runners finishers en 42k

(Por Fede Sánchez Parodi).- Correr en Disney es un sueño que muchos runners tienen. El circuito de competencias de la marca del ratón es internacional y todos los amantes del turismo y el running pueden ser parte.

Es que se llevan a cabo una serie de competencias de diferentes distancias que tienen como final la tan ansiada maratón.

Lourdes Aguiar y Walter Rodríguez son dos corredores de Argentina que cumplieron su sueño de ser parte de los 42k, celebrando junto con Mickey y Minie, a metros del famoso castillo del parque de diversiones.

Correr por todo el mundo

Los dos runners son amantes de los viajes y de correr. Es por eso que cuando pueden, combinan ambos aspectos, no importa el destino.

Si bien esta vez fue en Orlando, Miami, también estuvieron en participando de eventos en la Muralla China, en la Isla de Pascua, Berlín, Bahamas, Las Vegas, Chicago y Londres.

«Queríamos conocer y también prepararme para celebrar la llegada de mis 40 años», relata Lourdes, que el jueves 11 cambiará a cuatro décadas de vida.

¿Y ahora qué les sigue? Walter expresa: «Nos gustaría hacer la carrera del Círculo Polar. Veremos cuando se pueda realizar, pero sería un sueño poder participar en esa prueba».

Disney, un lugar único

La Maratón de Disney parte desde Epcot Center. Los runners comienzan a correr en medio de fuegos artificiales, hasta pasar por los diferentes parques de diversiones, hasta completar los 42.195 metros.

«La experiencia es una locura», coinciden ambos maratonistas.

La carrera tiene de todo. A cada paso hay gente que alienta a los competidores…¡que incluso tienen la chance de subirse a una montaña rusa en medio de la prueba! La Expedition Everest llena de adrenalina al que quiera ser parte de esa aventura, que otorga un plus a la situación.

Mickey, el pato Donald o Pluto son algunos de los personajes de la franquicia que aplauden a los runners a cada paso y se sacan fotos.

Además, bandas musicales de las diferentes instituciones educativas también están durante el recorrido listas para entonar diferentes temas y alegrar (aún más) la carrera.

Mientras los DJ´s le ponen música a los metros finales, una de las medallas más bonitas que se puedan apreciar dentro del ambiente runner espera a los competidores, mientras los principales personajes de Disney los esperan para felicitar a cada uno de los runners tras correr los 42k. ¿Se puede pedir algo más?

Haley Chura, la triatleta que revolucionó Disney Run

Una de las mejores triatletas del mundo y ganadora de varias competencias Ironman, la norteamericana Haley Chura, fue una de las principales protagonistas de Disney Run en todas sus jornadas.

Es que Chura aceptó el desafío de disfrazarse y ser parte de todas las pruebas. De paseo junto con su familia, ganó la carrera de 5 kilómetros vestida de Campanita (Tinkerbell), tras correr en 18 minutos y 11 segundos.

Al día siguiente fue parte de la prueba de 10k, que también ganó. En esta oportunidad, para correr usó el outfit de Elsa de Frozen, cruzando la meta con un track de 36 minutos y 59 segundos.

Posteriormente, se adueñó de la primera colocación en la media maratón. ¿De qué se disfrazó? En dicha ocasión, Chura fue con una indumentaria parecida a Pluto.

Para cerrar, en la cuarta carrera…terminó en el cuarto lugar de la maratón. La triatleta finalizó la prueba con un registro de 2 horas y 55 minutos, luciendo un disfraz de uno de los enanos de Blancanieves.

La lluvia en medio del evento no la frenó, sino que la empujó a cada paso, como también escuchar a los monos en Animal Kingdom (Reino Animal).