Diego Simon le apunta al Sudamericano
Desde chico se destaca en el trail. Cada año suele meterse entre los primeros y así y todo, no se conforma. El tandilense Diego Simon sabe que para mantenerse dentro de la elite del trail running argentino debe redoblar los esfuerzos.
Es por eso que ahora viajará rumbo a Cachi, en Salta, para realizar una pretemporada en la altura y adquirir mayor velocidad con series en pista, con el objetivo de estar listo si es que es convocado para el Sudamericano de Montaña de Chile, que tiene fecha para septiembre.
¿El sueño? Poder tener un buen desempeño y clasificar al Mundial de Tailandia, que se realizará en noviembre. Además, apunta a estar en óptimas condiciones si es que le toca correr el K42 y El Cruce.
En diálogo con Más Deporte, desde el Hotel Mullen contó: «En Cachi podes salir a entrenar y hacer montaña, pero también uno puede apuntar a buscar velocidad. Allí siempre encontras buenos atletas para alternar los ejercicios técnicos con la velocidad».
«Si bien el Sudamericano hoy está confirmado, todos aprendimos a entender que es un día a día y que hay incertidumbre. Aparte, al no haberse realizado el Campeonato Nacional por la suspensión de Turmalina en junio, tampoco se sabe el equipo. Por lo pronto me voy a preparar para estar en las mejores condiciones por si se hace y también mirando las carreras de fin de año, ya sea el Mundial, como el K42 y El Cruce, que son carreras internacionales de gran nivel», remarcó.
Un buen 2021
Esta temporada, Simon la comenzó ganando los 30k de Caviahue Trail y los 36k de Vuriloche Sky Race. Además, fue segundo en los 50k de Ushuaia Trail Race y tercero en los 45k de Patagonia Run.
«A diferencia de otros años, no planifiqué sino que aproveché a correr las carreras que se fueron dando. A partir de marzo preparé Patagonia Run y después de eso, empecé a entrenar mucho mejor. Al Nacional llegaba en mi mejor forma y lamentablemente por la pandemia no se hizo», sostuvo el integrante del Seleccionado Argentino.
¿Qué es lo que se viene? «Estaba inscripto para correr el Mont Blanc, pero debido al tema de las vacunas, cuarentena y restricciones, preferí pasar la inscripción para el año próximo y este año enfocarme en el Sudamericano, para empezar. Ya para el 2022 quiero ir a Europa, pero no lo tengo en mente al menos por ahora».