maratón

Maratón de Rotterdam: Triunfo de Nageeye con récord

Más de 17 mil runners participaron de la mítica Maratón de Rotterdam, el circuito que había elegido el fallecido Kelvin Kiptum para intentar correr por debajo de las dos horas.

En la rama masculina el ganador fue el neerlandés y atleta del NN Running Team, Abdi Nageeye con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 45 segundos, estableciendo el nuevo récord de su país.

En cuanto a las damas, la atleta de Etiopía Ashete Bekere ganó la carrera de principio a fin, cruzando la meta en 2 horas, 19 minutos y 30 segundos. En su trayectoria tiene los triunfos de este circuito y de los 42k de Berlín en 2019.

Maratón de Rotterdam: Un circuito ideal

Con un circuito llano y ágil, además de condiciones climáticas perfectas para disfrutar del running, el evento desarrollado en Países Bajos suele recibir a casi un millón de turistas que se agolpan en las calles para presenciar el espectáculo.

En cuanto a los podios, en la rama masculina, el segundo lugar fue para el etíope Amedework Walelegn, que completó la prueba a tan sólo cinco segundos del ganador.

El africano logró la marca de 2 horas, 4 minutos y 50 segundos, mientras que tercero arribó el favorito, Birhanu Legese, que finalizó en 2 horas, 5 minutos y 16 segundos.

Respecto a la rama femenina, el segundo puesto fue para Viola Kibiwot, de Etiopía, con un crono de 2 horas, 20 minutos y 52 segundos, mientras que la tercera fue Selly Chepyego de Kenia con 2 horas, 22 minutos y 46 segundos.

Los sudamericanos no pudieron lograr la marca

Los atletas sudamericanos que fueron parte del evento no lograron cruzar la meta en menos de 2 horas, 8 minutos y 10 segundos, la marca mínima exigida para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El uruguayo Christian Zamora completó la prueba en 2 horas, 13 minutos y 22 segundos, mientras que el argentino Eulalio Muñoz corrió en 2 horas, 16 minutos y 30 segundos.

Mientras que el ecuatoriano Christian Vasconez logró la marca de 2 horas, 18 minutos y 28 segundos.