15k Unión Europea: Mariana Borelli se queda con el primer lugar
Con una buena participación de runners en las dos distancias de la carrera de la Unión Europea, la marplatense Mariana Borelli se adueñó del primer lugar en los 15 kilómetros.
Borelli cronometró 54 minutos y 54 segundos, estuvo escoltada en la competencia de 15k por las bonaerenses Fernanda Oropel (56.30) y Karina Fuentealba (58.04).
Cuarta llegó Sandra Gómez y quinta finalizó la triatleta Romina Palacios Balena.
Entre los hombres, Alexis Corrías fue el más veloz, con un tiempo de 46 minutos y 44 segundos, siendo escoltado por Martín Méndez (46.58) y Gerardo Haro (47.13).
En el cuarto y quinto puesto finalizaron Laureano Rosa y Alan Niestroj.
El evento, que se desarrolló en los bosques de Palermo y tuvo un contexto vinculado al desarrollo de los Juegos Olímpicos, que se harán en París entre julio y agosto, contó con distancias de 15 y 7 kilómetros.
Los 7k
En cuanto a la prueba de 7 kilómetros (en total fueron 7.5k), el ganador fue Brian Galván, siendo escoltado por Ignacio Oliva y Federico Santibañez.
Más atrás llegaron Agustín Contreras, Gonzalo Grandays y Luciano Almirón.
Entre las damas, la mejor fue Sofía Gómez, seguida por Julia Vázquez, Fabiana «La China» Gramajo, Silvana Cristófano, Camila González y Laura Vedia.
La elite de la carrera estuvo a cargo de Jorge Basiricó y Adriana Calvo.
El evento de la Unión Europea
Junto con las dos pruebas principales, el evento tuvo una carrera participativa de 2 kilómetros para todos aquellos que quisieran sumarse.
Al mismo tiempo, junto a la largada hubo un centro de actividades para toda la familia, con estaciones de juegos deportivos que emularon deportes olímpicos y una feria gastronómica europea inspirada en una kermés.
Con la conducción de Carolina Rossi y Daniel Arcucci, entre los juegos hubo una mini cancha de hockey en la que la ex Leona y medallista olímpica Delfina Merino brindó una clínica para grandes y chicos.
Este año, parte de lo recaudado en la carrera de la Unión Europea fue destinado a la Fundación Baccigalupo y a la Confederación Argentina de Atletismo.