El Chaltén, el paraíso elegido por todos
El sur de Argentina guarda una belleza sublime que turistas de todo el mundo anhelan conocer alguna vez en la vida: El Chaltén.
Al pie de la cordillera de Los Andes, se encuentra un sitio único con muy pocos habitantes y que está dentro de los más lindos del mundo.
Se trata de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz. Un pueblito con solamente 1700 habitantes que se encuentra en pleno parque nacional Los Glaciares, a orillas del Río de las Vueltas y al pie del cerro Fitz Roy. Hace unos años fue elegida la segunda mejor ciudad del mundo por conocer, detrás de Washington, en Estados Unidos.
Cómo es el pueblo de El Chaltén en Argentina
El nombre de este mágico pueblo se debe al cerro Fitz Roy, ya que también se lo conoce como Chaltén. Su nombre significa Montaña Azul o Montaña Humeante en la lengua tehuelche.
En los últimos años, en El Chaltén hubo una tendencia al crecimiento demográfico. Si bien 1627 habitantes es muy poco, es un incremento importante si se tiene en cuenta que en el 2001 eran solamente 371.
El pueblito tiene muy pocos habitantes porque se trata de una villa turística muy joven, ya que fue fundada el 12 de octubre de 1985. Pero con el tiempo, se convirtió en un lugar donde los turistas se acercan en búsqueda de la paz y la tranquilidad que ofrece la naturaleza.
Cómo llegar al pueblo de El Chaltén
Para llegar al pueblo de El Chaltén, el aeropuerto más cercano queda a 200 kilómetros y desde allí salen autobuses que van hacia la villa turística. También se puede llegar en camionetas, autos o servicios privados. En el caso de autobuses, la única manera directa de llegar es desde la ciudad de El Calafate o desde San Carlos de Bariloche, en Río Negro.