Copa Argentina: Boca derrotó a Talleres
Una prolongada definición desde los doce pasos, que incluyó remates de los 22 jugadores en cancha y un desarrollo vertiginoso, favoreció por 8-7 a Boca y le permitió dejar en el camino al equipo cordobés por tercera vez entre las últimas cuatro temporadas de la Copa Argentina.
Habían igualado 1-1 en los 90 minutos, con goles de Brain Aguirre y Federico Girotti; Leandro Brey se destacó en la serie al convertir su ejecución y desviar la de Silvio Alejandro Martínez.
El conjunto dirigido por Diego Martínez se medirá con Gimnasia La Plata.
La definición para que Boca avance en la Copa
Para el Xeneize marcaron Zeballos, Giménez, Zenón, Lema, Blanco, Saralegui, Barinaga y Brey; en tanto que Herrera atajó los de Fernández y Medina, y el pampeano Anselmino lo tiró arriba.
Talleres anotó por intermedio de Tarragona, Ortegoza, Portillo, Benavídez, Galarza, Suárez y Ruiz Rodríguez; Brey se lo atajó a Martínez y a tiraron afuera Mantilla, Moyano y Herrera.
La definición fue emocionante, con los dos arqueros haciéndose cargo de los penales finales. Para Boca marcó el juvenil Brey, reemplazante del lesionado Sergio Romero; mientras que para Talleres falló el experimentado Herrera y su equipo quedó eliminado.
En cuartos de final, Boca enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de eliminar a Barracas Central. Este es el único partido que aún no tiene programación, porque el resto ya tiene día y sede.
Central Córdoba de Santiago del Estero enfrentará al sorprendente Temperley el miércoles 18 de septiembre en el Estadio San Nicolás de los Arroyos.
Por otra parte, Huracán se cruzará con otro de los equipos del ascenso que llegaron a esta instancia, el no menos sorprendente Talleres de Remedios de Escalada, el jueves 19 de este mes en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Mientras que en un duelo por demás atractivo, Independiente y Velez dirimirán en su partido el pasaje a semifinales en el estadio Néstor Díaz Pérez de la Ciudad de Lanús el viernes 27 del corriente.