Paula Patiño llena de orgullo a Colombia en ciclismo de ruta
En su debut olímpico en la especialidad, la ciclista colombiana Paula Patiño fue la mejor latina clasificada en la prueba de ciclismo de ruta, ocupando el puesto 22.
Con el dorsal 49 en su espalda, cubrió 137 kilómetros en el Circuito Internacional Fuji, con la presencia de 67 ciclistas de 40 países.
La prueba fue ganada por Anna Kiesenhofer (Austria), con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos.
En segundo lugar arribó la holandesa Annemiek Van Vleuten (3:54:00), mientras que la medalla de bronce quedó en manos de la italiana Elisa Longo, con 3.54.14.
A puro corazón
Cuando siete corredoras ya se habían retirado, a falta de 54 kilómetros para la meta, la colombiana se quedó del lote que perseguía al trio que se encontraba en fuga desde los primeros kilómetros.
Pero al paso por punto intermedio, ubicado en el kilómetro 96.6, Patiño ya había logrado volver a conectar con el grupo que perdía 5 minutos y 56 segundos con relación a la líder Anna Kiesenhofer, de Austria, quien a la postre se llevó la medalla de oro entregando la primera presea histórica en esta disciplina a su país.
Paula Andrea aguantó en el grupo persecutor, pero en el último repecho perdió contacto para finalizar en el puesto 22 con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 15 segundos, a 2:30 de la ganadora.
La prueba se caracterizó por las altas temperaturas y la humedad propias de la ciudad de Tokio. Además por la presencia de bastante público en los diferentes sectores por donde se realizó el recorrido.