paula

Paula, la runner que buscaba a su hijo, ¡LO ENCONTRÓ!

(Por Fede Sánchez Parodi).- Paula, la runner que saltó a la popularidad por participar en diferentes carreras con la misión de encontrar a su hijo, logró con su cometido y pudo tener su reencuentro soñado.

Paula Salto, oriunda de Santiago del Estero, anunció mediante sus redes sociales que finalmente y luego de años de intentar encontrar a su hijo, logró concretar el momento anhelado.

Durante años, ella participó en diferentes eventos de running difundiendo el pedido de información para contactar a su hijo Sebastián, al que abandonó en un hospital cuando era joven.

Así, Paula le dio visibilidad al caso y comenzó a ganar notoriedad, hasta que por fin recibió el contacto y luego de unos días, el encuentro «cara a cara» se hizo realidad.

Un largo camino

Con una remera que decía «Sebastián, hijo, te busco», Paula participó en diferentes carreras y distancias de todos lados.

Ella es enfermera desde hace 11 años en el Hospital Magdalena de General Pacheco y mamá de tres varones.

Llegó a Buenos Aires cuando era una adolescente, luego de dejar el secundario en primer año. Al mes de conocer a su novio tuvo su primer hijo, Cristian, y a los seis meses quedó embarazada de Sebastián.

«Yo era muy jovencita, era otra persona, otra mujer; sumisa. Y me encontré con una persona que era agresiva, no físicamente, pero sí psicológicamente. Y quedé embarazada de mi primer hijo al mes de haberlo conocido (al papá, Luis). Cristian tiene 36 años; se llevan nada con su hermano», recordaba ella en diferentes entrevistas.

Sin salida, entró en un estado de crisis y lo dejó en el hospital. Durante los meses posteriores entró en un estado de profunda depresión e intentó quitarse la vida en reiteradas ocasiones.

Tras reponerse, comenzó con la búsqueda de su hijo, una lucha que duró hasta estos días.

Paula presenta a Sebastián

En redes sociales, Paula subió una foto abrazada a su hijo y escribió el siguiente texto: «Les presento A Mi Sebastián, agradecida AMi que jamás me rendí ,a cada uno q con una palabra ,con una imagen , siempre estuvieron !! Encontré A Mi Hijo y solo puedo decirles q es un Ser Maravilloso, q está bien que lo Abrace y acaricié su rostro q tanto soñé !! Lo logreeee y cada km recorrido me deja la enseñanza y fortaleza de no rendirse nunca !! Al fin hice podio y sepan q correr no es solo un deporte ,es encontrarse con lo que más deseas».

Desde aquí nos alegra poder contar esta historia, que sin lugar a dudas tuvo un final feliz.