5 hábitos que separan a los mejores corredores del resto
Al ver el éxito deportivo de determinados corredores, incluso en ciertos casos amateurs, lo primero que hacemos es preguntarles acerca de su preparación y planes de entrenamiento y nos nos fijamos en sus hábitos.
Lo cierto es que en la mayoría de los casos, buena parte de ese éxito reside a determinados tips que aplican cuando no están corriendo o que no tienen relación directa con la rutina de ejercicios.
5 hábitos para correr mejor
Hay cinco hábitos que son ideales para todo tipo de corredor y que dan muy buenos resultados si se siguen al pie de la letra.
Movimientos pre competitivos. Es muy común que los corredores no le demos demasiada importancia a la entrada en calor, especialmente cuando la temperatura es alta. Hay que saber que vale la pena porque beneficia el rendimiento, mejorando la movilidad articular, eleva la temperatura de los tejidos musculares y tendinosos y levanta las pulsaciones de forma gradual.
Dosificar los esfuerzos. En los entrenamientos de cualquier corredor exitoso, existen los días en los que se trabaja a ritmos más tranquilos, y otros en los que se enfoca en la velocidad e intensidad. Por eso, uno tiene que seguir un orden, respetando los trabajos de la resistencia, como el respetar los descansos activos.
La recuperación es determinante. Hay que prestar mucha atención en este aspecto. Luego de realizar una jornada intensa le sigue un día de descanso, ya sea sin entrenar, o como también hacer trabajos de bajo o nulo impacto y de manera muy relajada. El cuerpo tiene la necesidad de descansar y si no respetamos eso, no nos adaptaremos a jornadas intensas.
Ganar fuerza. Junto con la resistencia y velocidad, si nuestros músculos están fuertes, se puede ganar sensiblemente una mejor postura y rendimiento, como también para soportar los impactos y fases de aterrizaje. A partir de cierta edad se comienza a perder fuerza, por lo que este es un aspecto más que importante.
Trabajar la técnica de carrera. Dentro de nuestras rutinas se deben sumar este tipo de ejercicios. No son complejos de hacer y permiten mejorar para prevenir lesiones, como para tener un rendimiento superior al correr.
Sin dudas, estos cinco pasos permitirán mejorar la performance, pero no se debe descuidar el hecho de respetar la rutina de entrenamientos que nos brinda el coach, ya que estos aspectos nos potencian como runners, pero no tendremos beneficios si sólo nos apegamos a ellos sin el resto de la planificación.