k42

K42: Joaquín Narváez y la obligación de defender el título

(Por Fede Sánchez Parodi).- El catamarqueño Joaquín Narváez es uno de los grandes candidatos a animar el K42 y el Campeonato Sudamericano en Villa La Angostura y asume la responsabilidad.

El último vencedor del K42 llega en buena forma y confía tanto en su rendimiento como en el desempeño del equipo en general.

«Ojalá se pueda sacar una medalla para Argentina, aspiro a eso. El circuito es muy lindo, corrí en tres oportunidades y en la última ocasión pude ganarla, y me gustan mucho los senderos», adelantó.

Cómo llega al K42

«Después del viaje al Mont Blanc hice tres carreras para ponerme a punto y ahora me quedan dos semanas de entrenamiento intenso, para luego ponerme de lleno en la carrera», relató Joaquín Narváez en la recta final de su preparación.

A su vez, habló respecto al circuito y sostuvo: «El clima siempre se vuelve un factor determinante. La nieve el año pasado cambió y condicionó la carrera. Ojalá se pueda correr».

«Argentina tiene un equipo bastante sólido por lo que uno se entusiasma en ver a todos los chicos lograr un gran rendimiento», remarcó.

Finalmente, dio un consejo sobre la estrategia a adoptar en la competencia: «Si toca que haya nieve arriba del Bayo se vuelve la parte más compleja porque uno llega casi sin fuerzas, siempre recomienda plantear esa parte, porque la bajada es muy linda y se puede llevar bien».