DogRun: Más de 3000 personas corrieron en Palermo

Con la participación de más de tres mil personas, se vivió en los bosques de Palermo una nueva edición de la DogRun.

La prueba que une a los perros con sus dueños celebró una nueva edición a puro amor, bajo el lema #SomosUno, la conducción estuvo nuevamente a cargo de  una dupla que trae suerte: la de la actriz Caro Ibarra y el periodista Martín Bachiller, que aportaron entusiasmo y espontaneidad para todos los presentes. 

“Somos un equipo sólido que genera propuestas innovadoras y de valor para la comunidad, con un crecimiento sostenido en el tiempo. Logramos la confianza de un público comprometido con los valores que queremos transmitir. Nuestro propósito es difundir el compromiso, amor y respeto por nuestros animales de compañía, que nos alegran la vida”, comenta Dolores Madero, creadora de DogRun.

Una celebración única en DogRun

Este año, el evento celebró su 12° edición, en Palermo, en la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego. Una vez más, Eukanuba fue su sponsor principal y se sumó Biogénesis Bagó como sponsor oficial veterinario.

Los tutores y sus perros participaron de diferentes modalidades participativas, no competitivas, desafiando a cada equipo a vivir una experiencia única y disfrutar de un día en familia. Hubo circuitos 5K, 3K y 1K, caminando o trotando, acompañando el ritmo del perro. En total, se reunieron más de 3.000 personas, participando de los recorridos  1800 tutores junto a 980 perros. 

«Estamos muy felices de ver cómo la comunidad se unió en esta nueva edición de DOGRUN. El entusiasmo y la energía que vimos en cada participante junto a sus compañeros caninos reafirma nuestra misión de promover vínculos saludables. En Eukanuba estamos orgullosos de acompañar con nuestra nutrición este estilo de vida activo con nuestros perros» – Sabrina Guidi, Brand Manager de Eukanuba.

El evento para festejar con familiares y amigos

El encuentro contó con la participación especial de sus Embajadoras DOGRUN 2024, duplas de tutoras y sus perros que representan los valores que DOGRUN quiere compartir con la comunidad: conexión, compromiso, cuidado y hábitos saludables. Ellas son Clara Serino y perra Kali, Luciana Doeyo junto a Popa y la ganadora del concurso Embajadores DOGRUN, Silviana Hernández con Lupi.

En esta edición, también se festejó el Día de la Madre con muchas sorpresas. En el escenario y en los distintos espacios, hubo sorteos y regalos. 

“DOGRUN es un momento de encuentro, para conectar y disfrutar, para fomentar el bienestar y la tenencia responsable. Es muy emocionante ver como una comunidad que comparte la misma pasión crece año a año y nos acompaña en esta iniciativa que para mi tiene mucho valor”, Dolores Madero, directora de DOGRUN.

Entre las distintas actividades, se hizo presente Sebastián González Ramseg, director de animación, historietista y diseñador de personajes para Disney y Rica Nuñez, supervisor técnico en Illusion Studios. Los participantes se llevaron caricaturas de sus perros dibujadas por ambos. También hubo un panel especial para dejar mensajes by Qualia Seguros y Edding. 

Pablo Tolmasky

La importancia de la actividad física para los animales de compañía

La actividad física no solo es esencial para las personas, sino que también tiene muchos beneficios para las mascotas. Ayuda al bienestar y mejora la calidad de vida de ambos.  Para nuestros perros, ejercitar les ayuda a mantener su peso adecuado y a prevenir distintas enfermedades. Además, fortalece el vínculo entre tutor y perro. Se trata de una actividad muy recomendada por veterinarios, quienes la adaptan a las posibilidades y etapa de la vida del animal. 

Durante el evento se contó con un protocolo de seguridad para personas y perros. El equipo veterinario supervisó los distintos tramos del recorrido, la largada y la llegada. En este sentido, se montó una carpa de Vet Check para atención primaria. Previo a la largada los entrenadores de SportClub hicieron una entrada en calor para todos los participantes. 

Eukanuba organizó una exhibición de Agility a cargo de entrenadores de La Jauría, quienes demostraron cómo esta actividad deportiva ayuda a los perros a perfeccionar sus habilidades físicas, su velocidad, su capacidad de competencia y su agilidad mental. También hubo una demostración de Disc Dog, una práctica que alienta la conexión entre perros y tutores mediante el lanzamiento de disco y la ejecución de piruetas.

Se realizó un homenaje a Bocalán Argentina, la entidad que entrena y otorga perros de asistencia para personas con necesidades especiales. El equipo de ACECC (Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe) estuvo también presente junto a sus perros para realizar una demostración de obediencia y destreza, en esta especialidad que es lo que se denomina Búsqueda y Rescate. Como todos los años, también participó Adoptá un Galgo Argentina, una importante ONG que brindó información sobre sus tareas de rescate y la importancia de las adopciones responsables. También hubo un espacio para realizar donaciones a la instituciones. 

El evento finalizó con sorteos especiales para todos los participantes.