pista

La pista de atletismo más linda del mundo está en Livigno

En la región italiana de Livigno se encuentra una de las pistas de atletismo más bonitas del mundo.

Inaugurada en julio de 2019, las instalaciones se ubican a 1863 metros por sobre el nivel del mar, en medio de un verdadero paraíso.

En medio de los Alpes italianos, la ciudad de Valtellina es ideal para los deportistas que desean hacer una pretemporada en la altura.

Pero por el contexto y diferentes alternativas del lugar, además de atletas, suele ser el escenario elegido por muchos esquiadores de fondo, marchistas, triatletas y ciclistas, los que suelen acudir principalmente entre los meses de mayo a noviembre.

Si bien el viento es un factor que puede llegar a afectar los entrenamientos, al construirse las instalaciones se tuvo en cuenta que la pista se encuentre rodeada por un valle cubierto de vegetación.

El color azul de la pista realza el marco, creado por el arquitecto milanés Giuseppe De Martino.

El anillo de la pista dispone de seis carriles y las obras fueron llevadas a cabo por la empresa Tagliapietra de Udine.

La pista más linda del mundo

Casali Sport es la empresa internacional que suministró la pista, que cuenta con 5400 metros cuadrados de superficie. Vale aclarar que el suelo es antideslizante y anti impactos.

“La pista se caracteriza por tener un manto sintético de tipo mixto que asocia a la capa prefabricada de caucho, de 10 milímetros de alto, con un revestimiento de resina poliuretánica con acabado de barniz de gránulos EPDM coloreados”, informa el fabricante en su sitio web.

Además, destaca: “El resultado final es una superficie de grosor homogéneo capaz de garantizar una respuesta elástica uniforme”.

A su vez, el Centro Deportivo Acquagranda de Livigno dispone de plataformas para saltos y lanzamientos.

Por último, el lugar también dispone de una pista finlandesa, en la que se puede correr y, a la vez y durante el trayecto, realizar diversos ejercicios gracias a estaciones instaladas a lo largo del recorrido.