gran

Gran Fondo 7 Lagos: Lionel Scaloni competirá con su bicicleta

El domingo se disputará la edición N° 13 de la Gran Fondo 7 Lagos y habrá un corredor de lujo: Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol, será de la partida y, sin dudas, se robará toda la atención en la paradisíaca ruta que une a las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Luego de terminar el año de la mejor manera con la Albiceleste –cómodo líder de las Eliminatorias y primero en el ranking mundial de la FIFA-, el entrenador optó por quedarse unos días en el país (reside en Mallorca). En las últimas se inscribió para participar en la competencia y ahora se confirmó su presencia en la línea de largada. Será el domingo, a las 8, desde San Martín de los Andes, a orillas del Lácar.

Lionel Scaloni, preparado para el desafío para el Gran Fondo

Lionel Scaloni es un habitué de las competencias de ciclismo en España y ahora meterá un capítulo bien argentino y cuando mire para los costados, tendrá a los lagos Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.
«Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo una hora y media, aunque más en bici de montaña más que en la de carretera», dijo Scaloni el año pasado, luego de haber superado una prueba conocida como El Infierno. Este año, además, mejoró su marca personal en una tradicional prueba que se disputa en Mallorca, que suele ser multitudinaria (en este 2024 fueron más de 8.000 ciclistas) y se disputó el 27 de abril.

¿Scaloni viene con más integrantes del cuerpo técnico?

Algunas versiones indican que Lionel Scaloni podría llegar con algunos de sus compañeros del cuerpo técnico de la Selección Argentina, pero no está confirmado. También que tiene una reserva en el Chapelco Golf & Resort, el mismo que utilizó River cuando realizó sus pretemporadas en la zona y que incluso lo motivaron a armar un predio propio que podría ser usado a partir de los primeros días del 2025. En ese sentido, el colaborador de Scaloni que pudo haber hecho el contacto es Roberto Ayala, que en algún momento estuvo en los proyectos del footgolf y visitó la región un par de ocasiones.