Cámara Runner: La juventud de Ignite
(Por Fede Sánchez Parodi).- Con tan sólo 23 años, Ignacio es uno de los que más se destaca a la hora de hablar de los cámara runner de Argentina.
El cordobés siempre tuvo esa afición por sacar fotos y filmar, aunque primero todo nació como un juego, haciéndose material para uno mismo.
No fue recién hasta mayo de 2024 que incursionó como cámara runner de manera profesional, y los resultados hablaron por sí solos de su talento.
Conocido en redes como @ignite.av (Ignite Audiovisuales), Ignacio hasta llamó la atención de Saucony, gracias a sus videos y su ingenio a la hora de seguir a los corredores.
Ser cámara runner no es una tarea fácil
El ser un cámara runner demanda estar entrenado y preparado para correr a alta intensidad, al menos de a tramos.
Pero eso para Ignacio no es problema, y entrena al menos cuatro veces a la semana, priorizando la calidad y el volumen.
Un claro ejemplo de su preparación fue el verlo en acción en El Cruce Saucony, donde enfrentó sin problemas los 100 kilómetros en tres etapas, además de no dejar de lado su función laboral, filmando diferentes segmentos de la competencia.
Hoy, de ser un joven que filmaba partes de carreras «cómo juego», pasó a tener un lugar importante como «cámara runner», que va más allá de lo que muestra en las redes sociales.