zoe

Zoe, la atleta de 14 años que sorprendió a todos en San Silvestre

(Por Fede Sánchez Parodi / Fotos: Fotorun).- Zoe Gorski tiene sólo 14 años, pero con su talento y ritmo sorprendió en San Silvestre Buenos Aires al finalizar en el segundo puesto de la rama femenina.

Federada como atleta por el Municipio de La Matanza y bajo la guía de Ariana Urfini, corrió la prueba de 8k el último día del 2024 en 28 minutos y 44 segundos, escoltando a la olímpica Daiana Ocampo.

Si bien su nombre ya es conocido en el ambiente, el hecho de que dejara atrás a atletas de trayectoria como Fernanda Oropel y Karina Fuentealba, entre otras, se robó todos los elogios.

Zoe, entre el atletismo y el estudio

Por su edad, Zoe todavía está estudiando en el secundario, pero ya comienza a mirar al futuro y se debate entre estudiar para recibirse como licenciada en nutrición o hacer el profesorado de educación física.

En cuanto al running, su segundo puesto en la San Silvestre fue una gran forma de terminar la temporada. «En la carrera me sentí muy bien, no niego que me sorprendió bastante terminar segunda, pero me puse muy feliz», remarcó.

Para este año, la idea es combinar carreras de calle con pruebas en la pista, pero aún no están delineados los objetivos.

Sin sponsor por el momento, reconoce: «Correr me cambia el día», al tiempo que agrega: «Hago esto porque me apasiona, hace que mi día sea mejor, me despeja la mente y me hace más feliz».

«El deporte me saca de la zona de confort», admite, al tiempo que agradece a su familia y amigos por el apoyo. ¿Un sueño? Claramente, estar en los Juegos Olímpicos, pero anteriormente y como parte de la formación, representar al país en diferentes competencias internacionales y, por qué no, soñar con subirse a podios y ganar medallas.

El primer paso, sorprendiendo a todos en la San Silvestre, ya lo dio. Veremos que le trae este 2025.