Ya se habla de la Maratón de Buenos Aires, ¿se hace?
En medio de los pocos comentarios oficiales sobre la confirmación de la realización o suspensión de la Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires, fue el mismísimo presidente Alberto Fernández el que dejó la puerta abierta.
Es que si bien no habló en concreto de los 21 y 42k de Buenos Aires, se refirió a actividades deportivas con aforo de público y asistencia masiva.
O sea, en concreto, Alberto Fernández habló sobre el retorno de los hinchas de fútbol a los estadios, y dejó en claro en que se basarán las autoridades para definir si se hace la prueba.
«El siguiente paso que tenemos planeado, y si la situación lo permite, será regresar el público con aforo progresivo a eventos masivos al aire libre», detalló el Presidente.
Con esto, queda en claro que si bien en Argentina hay un descenso de casos, debe continuar así para que se realice. En caso de que el número no descienda, por más que se ilusionen los corredores, no será posible.
A pesar de ello, el presidente hizo énfasis en tener el esquema completo de vacunación, por lo que cabe la pregunta ¿habrá que estar vacunado para participar de la prueba? Esa será una segunda consulta…luego de la primera, que será esperar la oficialización de la competencia.