A Pampa Traviesa: Gran elite y premios
Este domingo, a partir de las 8 hs, A Pampa Traviesa se transformará en la competencia más esperada del running a nivel nacional.
En su edición 38, la Ciudad de Santa Rosa respirará una jornada a puro running, con el 42k con mayor historia del país, cuyo lema será “Simplemente Gracias” en homenaje a su mentor, Raúl Risso.
Entre los atletas confirmados en la competencia se destacan los maratonistas olímpicos Joaquín Arbe, Eulalio “Coco” Muñoz y Luis Molina. A su vez, Juan Toledo que estará representando a Santa Fe, Martín Méndez, Luis Pedro “Tucu” Gómez, Daniel Simbrón, José Luis Luna y también dirá presente una de las leyendas del atletismo como Oscar “Indio” Cortínez.
Entre las damas sobresalen Karina Fuentealba, Luján Urrutia, Belén Iardino, Rosa Godoy y Karina Neipán.
También estarán los atletas locales; Simón Cabrera, “Galgo” Aguirre, “Cubito” Cabrera, Marta Álvarez Jorquera, Pilar Diez y Verónica de la Nava en los 21k, “Nacho” Erario que viene de brillar en los 21K New Balance Buenos Aires y los 21K ASICS Ciudad de Mendoza, Laureano Rosas, Rosendo barroso, Toribio Gutiérrez, Daniel Giménez, Nacho Toledo, Lucas Machado, Pamela Araneo, Manuel Corsico, entre otros.
Más datos: AQUÍ
Importantes premios en A Pampa Traviesa
En total se repartirán $5.000.000 en premios para las distintas distancias: el ganador y la ganadora de los 42K se llevará $350.000, el segundo puesto $300.000 y el tercero $250.000, sin dudas una de las premiaciones más generosas de nuestro país en tiempos de carreras super masivas con miles de participantes pero que “no tienen una premiación proporcional” como afirma la gran mayoría de los corredores de elite «off the récord»
En los 21K, también hay buena premiación en efectivo: primer puesto $200.000, $150.000 el segundo y $100.000 el tercero.
Habrá un premio especial llamado “Kirilan Deportes” previsto en $150.0000 para quien rompa la marca del circuito de 2:13:42 en varones y en mujeres 2:31:37. También se otorgarán premios en efectivo para 10K y 5K. La prueba es válida como índice Olímpico París 2024 y clasificatoria para el Campeonato Mundial Budapest 2023.