A Pampa Traviesa: Luis Molina y Karina Fuentealba ganaron los 42k
Luis Molina y Karina Fuentealba se impusieron en A Pampa Traviesa, una de las carreras más tradicionales de la Argentina y que este año fue campeonato nacional de Maratón.
En una jornada con mucha lluvia en la previa y 1400 inscriptos, se vivió una gran jornada atlética y con muy buen nivel
El atleta olímpico cruzó la meta en 2 horas, 20 minutos y 38 segundos. «Una carrera muy linda pero dura por el clima… estoy muy agradecido por todo», dijo el flamante campeón argentino y le dedicó la victoria su familia y -especialmente- «a mi novia que está embarazada… estamos esperando un hijo», celebró el atleta de Lobos, radicado actualmente en San Luis.
Detrás de Molina llegaron Juan Ignacio Redolatti, Juan Ignacio Toledo, Osvaldo Barreto y los pampeanos Javier Fermín y Simón Cabrera.
En tanto, Karina Fuentealba ganó en la rama femenina con 2.47.25. En el segundo puesto arribó Belén Iardino, mientras que en el tercer lugar llegó Paola Griffa.
Tras cruzar la meta, la atleta de FCmax y ganadora destacó: «Muy contenta, vengo preparando esta carrera desde enero», dijo la representante de Zapala. «Venía un poco mal por las condiciones climáticas, tuve un pequeño calambre en el 37 y tuve que aflojar un poco… pero feliz».
En la meda maratón, Antonio Poblete se impuso entre los hombres con 1.04.43, mientras que en la rama femenina ganó la olímpica Rosa Godoy. Su tiempo fue de 1.18.19.
Los 10 y 5k
Walter Villalva fue el ganador de los 5K. «Mucha lluvia, mucha agua, pero me puede quedar con el primer puesto», dijo el santarroseño del grupo «Los Coroneles». En esa distancia, en mujeres se impuso la local Rocío Sueldo.
Mientras que el vencedor en los 10K fue Juan Esteban Fernández, de San Rafael. «Me gustó muchísimo la carrera, aunque con lluvia y mucho frío…no me sobró mucho porque tuve un fuerte dolor de panza, pero no pasó a mayores», destacó. En esta distancia, en mujeres, la ganadora fue Marisol Chávez Díaz, de San Luis.
Reconocimientos en A Pampa Traviesa
La organización de la prueba reconoció a personalidades que fueron parte de la historia de la competencia.
El juez Norberto Desancio, Dardo Pacheco, Omar Risso, Juan Carlos Vega y Daniel Wilberger, una especie motor de la prueba. Su mujer leyó un sentido agradecimiento a todas las personas que estuvieron en los momentos más difíciles y reconoció el gesto del Intendente Luciano di Nápoli, quien apenas conocida la noticia de la muerte, le confirmó que la prueba llevaría el nombre de su marido.
Detalles Diario de La Pampa