Argentina vs Bolivia: Operativo de Seguridad
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad llevará adelante este martes un importante despliegue policial en el operativo de seguridad planificado de cara al partido que disputarán los seleccionados de Argentina y Bolivia, por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, bajo la supervisión del Comité de Seguridad en el Fútbol.
El encuentro se disputará en el estadio «Más Monumental» y si bien el horario de inicio está previsto para las 21, a partir del mediodía comenzarán los cortes de tránsito. Las puertas se abrirán a las 17, por lo que se recomienda al público asistir con tiempo para evitar aglomeraciones.
El operativo contará con 1265 policías distribuidos en tres anillos, los cuales incluirán un doble cacheo para los simpatizantes y un lector de códigos QR en un primer control, para evitar que los hinchas que concurran con tickets apócrifos no lleguen a las puertas del estadio. Por tal motivo, las autoridades instaron a que los simpatizantes que no cuenten con su entrada no se acerquen al estadio, ya que no podrán ingresar bajo ningún aspecto.
Además, habrá también personal de policía motorizada recorriendo las zonas aledañas para detectar y evitar la presencia de “trapitos” y venta ambulante y también estarán participarán Agentes de Prevención y Cadetes policiales, quienes se encargarán de implementar el programa “Tribuna Segura” para identificar a personas con algún impedimento de ingreso a los estadios.
Finalmente, desde el Ministerio Seguridad de la Ciudad recomendaron a los simpatizantes que concurran solamente con camisetas de la Selección Argentina.
Corte de calles del operativo del partido de Argentina
Entre los cortes programados previstos desde el mediodía se encuentra una interrupción total del perímetro comprendido entre: Av. Del Libertador, Av. Udaondo, Av. Pres. Figueroa Alcorta y Monroe, afectando Av. Guillermo Udaondo y Av. Pres. Figueroa Alcora, y sin afectar Av. Del Libertador y Monroe.
También un corte total en Av. Guillermo Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y colectora Int. Cantilo; en los ingresos por Int. Cantilo al Puente Labruna; y el perímetro delimitado por Campos Salles y Tte. Riccheri entre Av. Del Libertador y Av. Guillermo Udaondo, sin afectar Av. Del Libertador.