Arranca la temporada invernal en el Fin del Mundo
Después de un año en el que el mundo tuvo un freno al turismo por la pandemia, hay buenas noticias para Tierra del Fuego. Desde el Instituto Fueguino de Turismo se anunció que a partir del 2 de julio empezará la temporada invernal.
El presidente del Infoetur, Dante Querciali, detalló que la provincia será un destino para disfrutar la nieve, con servicios y actividades de calidad bajo protocolos que garantizan una estadía segura.
Querciali explicó: “El año pasado brindamos actividades y servicios para los residentes implementando protocolos para cada sector que garantizaron seguridad a los visitantes, este año la situación epidemiológica de la Provincia permite abrirnos al turismo nacional, brindando servicios de calidad y cumplimento con los cuidados necesarios tanto para los trabajadores como para los turistas”.
Ushuaia cuenta también con el centro de esquí más austral, Cerro Castor, por lo que a partir de julio, el destino recibirá a sus visitantes con una variada oferta, ya que cuenta con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica.
En este marco, Cerro Castor anunció que espera a los turistas “con la activación de todos los protocolos sanitarios y excelentes condiciones de nieve” y adelantó como novedad la nueva disposición de Rental de Morada, que ofrece ahora sus servicios de manera más cómoda, accesible y ágil a sus clientes, como así también la nueva plataforma de venta online.
¿Qué se puede hacer en Ushuaia?
Ushuaia es el destino privilegiado para los amantes de los deportes invernales, pero también para las familias que deseen conocer la nieve y maravillarse con un entorno natural mágico.
El invierno invita a disfrutar con una extensa oferta de actividades que se pueden realizar en Ushuaia y alrededores, desde los deportes invernales como esquí alpino, snowboard y esquí de fondo, como así también paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, circuitos con motos de nieve, trekking, escalada en hielo, patinaje y travesías en 4×4, excursiones que se completan degustando la exquisita gastronomía local.
También se ofrecen excursiones nocturnas combinadas para disfrutar de una caminata con raquetas o motos de nieve y culminar en un fogón compartiendo una experiencia única en los refugios dispuestos en la inmensidad del bosque fueguino.
El Parque Nacional Tierra del Fuego cubierto por un impactante manto blanco que se contrasta con el bosque centenario, muestra su impresionante de belleza. El Tren del Fin del Mundo ingresa en él, recorriendo el paso de la historia sobre los confinados al Presidio de Ushuaia, los mismos que contribuyeron a construir la ciudad y mostrando la riqueza biológica.
Además, desde el muelle, podrás navegar rumbo al Faro Les Eclaireurs e islotes con aves y mamíferos marinos en el Canal Beagle, contemplando cada sitio de inagotable atractivo.
Para complementar, las exquisiteces patagónicas como el cordero, pescados, frutos de mar y una distinguida cocina internacional colman el capítulo gastronómico, junto a delicias de producción artesanal entre las que destacan los chocolates, dulces de fruta, variedad de cervezas y licores.