atletismo

Atletismo: Con 83 años, corre, lanza jabalina y disco

El mundo del atletismo no conoce límites de edad. Aquí un claro ejemplo: No había corrido ni un colectivo en 70 años. Tampoco le preocupaba la comida saludable. Pero un buen día, Dardo Miguel Torres pensó que era hora de hacer algunos cambios.
Empezó por salir a caminar por la plaza San Martín, a pocas cuadras de su casa. Fue así, por casualidad, que una mañana se cruzó con el reconocido atleta Efraín Wach. El lo incentivó para que trotara, y luego terminó involucrado en el mundo del atletismo. Si se lo cuenta otro, no lo creería. Ahora, con 83 años, corre en velocidad y hace lanzamiento de disco y jabalina.
Ha pasado a un estilo de vida absolutamente saludable, con el atletismo como pilar. “Y sí que valió la pena. Para todos aquellos que creen que no tiene sentido cambiar en la tercera edad, que ya no hay ganancias, les digo que estos son los mejores años de mi vida”, apunta Dardo, que está casado, tiene siete hijos, 14 nietos y tres bisnietos. Se jubiló como mecánico electricista de locomotoras, aunque ahora sigue ejerciendo como pedicuro, que es su otro oficio.

Torres y una vida que ahora se vincula al atletismo

Torres no imagina su vida sin realizar ejercicios. Tres veces a la semana va al gimnasio y hace musculación. También sale a correr. “Gracias a la actividad física, no tengo ningún problema de salud y no me duele nada.
Solo tomo medicación para la tiroides y la próstata”, remarca el hombre, que luce más de 200 medallas en su casa, que ha viajado por distintos países y provincias compitiendo.
Lo cierto es que Dardo ahora descubrió su verdadera pasión y el atletismo le cambió la vida, una experiencia que lo rejuveneció y que le mostró que todavía hay cuerda para rato, sin importar la actividad que decida llevar adelante.