¡BOMBA! De Cecco se retiraría de la Selección de Vóley tras los Juegos
Una noticia sacudió al vóley argentino de manera inesperada. Luciano De Cecco, uno de los mejores jugadores a nivel mundial, dejó entrever que se retira de la Selección nacional una vez finalizados los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por lo tanto, el armador del Club Modena de la Serie A de la Liga de Italia, que será abanderado en la ceremonia de apertura el próximo 26 de julio en la capital francesa, comienza su despedida de la «albiceleste».
Con 36 años (nació el 2 de junio de 1988) y oriundo de la provincia de Santa Fe, ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos, en Tokio 2020, y disputará en París su cuarta cita olímpica.
De Cecco lanzó la bomba «de manera indirecta»
Si bien De Cecco no lo dijo abiertamente, «tiró la piedra y comenzó a dar indicios de su decisión».
Todo comenzó con un posteo del sitio especializado Planeta Vóley, que subió a sus redes sociales una foto de Ángel Di María tras la final de la Copa América de fútbol y posteó: «Ni se te ocurra @dececcovolley, no estamos preparados» a modo de broma.
La imagen de Di María hacía alusión al retiro del jugador de la Selección Nacional, comparando las carreras de ambos jugadores.
De manera sorpresiva, y en modo jocoso, De Cecco respondió: «Prepárense», dando a entender que es poco el tiempo que le queda con la «Celeste y Blanca».
Asimismo, también Vóley Plus puso foco en qué no sería el único en dejar el Seleccionado, y que se le sumarían Facundo Conte y el entrenador, Marcelo Méndez, aunque estos dos no dieron indicios.
«La Selección Argentina volvió a los entrenamientos de cara a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.
Los dirigidos por @marcemendez1964 van a defender el bronce de #Tokio2020.
Además, #Paris2024 sería la despedida del DT, del capitán
@LucianoDeCecco y de Facu Conte», twitteó @voleyplus.
Entonces, ¿el retiro se dará tras los Juegos Olímpicos? Habrá que esperar y ver que ocurre, pero todo parece indicar que las cartas están echadas.
Una carrera llena de éxitos
Luciano De Cecco integró la Selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce y fue nombrado mejor armador del torneo y parte del equipo ideal de los Juegos.
Asimismo, en 2015, se consagró campeón en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, Canadá y fue elegido el mejor armador del mundo en la Liga Mundial de 2011, entre algunos de los importantes logros obtenidos en su extensa carrera deportiva.