brasil

Brasil ganó la segunda ronda y se clasificó para el relevo 4×400 en París

En la última ronda del relevo mundial de atletismo  Bahamas 2024, Brasil logró un gran resultado para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París. Lucas Carvalho, Lucas Vilas, Vitor Hugo Miranda y Mateus Lima realizaron una gran carrera para asegurar un lugar para el país en el relevo 4x400m.

En otras competiciones, Brasil no se clasificó para uno de los últimos lugares en París debido al ranking olímpico.

En el relevo 4×400 combinado, el CBAt optó por retirar a Brasil de la carrera para garantizar la máxima fuerza en las pruebas masculinas y femeninas.

En la categoría masculina, la selección brasileña siguió cambiando regularmente la composición el primer día, y terminó Mateus Lima, el atleta más rápido de Brasil. Lucas Carvalho se adelantó en la ida del relevo.

El brasileño cayó a la segunda posición tras un sprint del equipo australiano en la tercera etapa, pero Vitor Hugo rápidamente tomó la delantera y entregó el testigo a Mateus para terminar la carrera en 3min 01seg 86.

El equipo brasileño femenino integrado por Janey Barreto, Leticia Nonato, María Victoria de Sena y Annie Caroline de Bassi realizó una buena carrera, finalizando tercera con tiempo de 3 minutos 31 segundos 60. Este es el mejor momento de Brasil en el torneo desde 2016.

Decepción de Brasil en los 4×100 metros

La mayor expectación estaba puesta en el relevo masculino de 4×100 metros. El evento ya ha ganado tres medallas olímpicas para Brasil y fue el foco de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), que envió a los atletas a un campo de entrenamiento de 40 días en Estados Unidos antes del Campeonato Mundial de Relevos. En la réplica de hoy, la selección brasileña formada por Rodrigo Nascimento, Renan Gallina, Felipe Bardi y Paulo Andre Camilo empezó bien el torneo. En la última pasada, PA luchó por los primeros puestos, pero el cuarteto brasileño terminó cuarto en la serie con un tiempo de 38s72.

Los Mundiales de Relevos asignarán 14 plazas directas en París-2024: para los ocho finalistas y los dos primeros de cada serie de relevos. Los dos últimos lugares están determinados por el ranking mundial. Brasil es el mejor equipo de esta lista entre los equipos que no tienen plaza en los 4x100m, pero hay otros países fuertes que están cerca de nosotros.

En la competición femenina, Gabriela Mourao, Ana Azevedo, Lorraine Martins y Vitoria Rosa finalizaron quintas con un tiempo de 43,51 segundos. A diferencia del equipo masculino, tuvieron poco tiempo de entrenamiento para el Mundial y tuvieron problemas con algunos pases de relevos.