
Cámara Runner: La mirada de Gabri Dagfel
A la hora de hablar de los cámara runner, Gabri Dagfel es un cordobés que vivió sus 26 años en Traslasierra, Córdoba, y desde chico amó los deportes y la actividad física.
Residente en Nono, siempre estuvo en contacto con la naturaleza y a los cinco años ya caminaba por los cerros.
«Tenía poco más de cinco años cuando un amigo me llevó a conocer un sendero y a partir de ese momento supe que quería correr trail. Con el tiempo me fui introduciendo más aún en los deportes de montaña. Hoy en día practico escalada en roca, trekking, alta montaña y MTB», relata.
Dagfel también es socorrista en ambientes naturales y agrestes y se enamoró de los videos al ver imágenes de Kilian Jornet corriendo en la montaña.
Los primeros pasos al ser cámara runner
«Me llamó la atención los videos de Biel Rafols siguiendo a Kilian Jornet y muchos documentales de deportistas de montaña, eso me llevó a comprar mi primer go-pro, salir a correr con amigos con la cámara y jugar a filmarlos», recuerda.
En su camino hasta trabajar de cámara, trabajó en carreras en el rol de banderillero, en puestos de abastecimiento, diseñando circuitos, en logística, y hasta llegó a organizar una carrera en su propio pueblo.
Lo cierto es que Gabri no pensaba en trabajar de cámara runner, hasta que se puso de novio con Lu Gómez, fotógrafa de trail, que le hizo ver que podía explotar sus condiciones.
Así fue como después de terminar de trabajar la temporada en Bodegón Punto G, en Mina Clavero, dejó los miedos de lado y se lanzó en la producción, edición y filmación.
La marca de indumentaria Araikani confió en su talento y no se equivocó. Hoy se realizan documentales y seguimiento de atletas de una forma particular y original.
Además, es parte de la transmisión de Bariloche100, una de las carreras que cada año crece en el desarrollo de su transmisión.

¿Qué hay que tener en cuenta?
«Depende mucho del evento, del circuito y del equipo con el que trabajamos», relata Gabri, al tiempo que destaca: «Con nuestro trabajo tratamos de aportar en el crecimiento de nuestro deporte y poder ayudar a abrir puertas a todos, corredores, carreras, prensa, el turismo, o las marcas».
En concreto, Gabri era un chico que en su cuarto tenía un papel con una lista de carreras que soñaba correr algún día y hoy, a su modo, ya tiene tachada una gran cantidad.
Sin dudas, a su modo está cumpliendo un verdadero sueño.
