campeonato

Campeonato Gallego de 21k: Caos y abandonos por mal clima

El Campeonato Gallego de Medio Maratón derivó en un caos y cientos de abandonos por el mal clima, con fuertes vientos que azotaron a los corredores.

A las 10:30 de la mañana se dio la salida del Campeonato Gallego de Media Maratón en unas condiciones de enorme peligrosidad. De hecho, cuatro horas después la Xunta de Galicia activó la alerta naranja ante episodios de fortísimos vientos entre 80 y 120 km/h.

Por este motivo, más de la mitad de los competidores optaron por cuidar su salud y abandonar la competencia.

El Campeonato de 21k no se debió haber realizado

Antes de que se activara esa alarma naranja, la localidad pontevedresa de Vilagarcia de Arosa dio el pistoletazo de salida a una carrera que según cientos de inscritos y de aficionados que se acercaron a ver la prueba «jamás se debió haber celebrado».

De hecho, de los más de 700 inscritos a la competición solo acabaron 275. A la meta solo llegó el 39% de los corredores que habían pagado su inscripción y 425 decidieron que no se la iban a jugar en unas condiciones climatológicas muy peligrosas.

Tras ver cómo se había levantado el día con vientos de 70-80 km/h cerca de 200 inscritos decidieron no calzarse las zapatillas y ir a la línea de salida y de los 500 que se presentaron para comenzar la competición, antes del kilómetro 10 225 de los competidores decidieron retirarse y evitar un problema para su integridad.

En una situación similar a la que vivieron el pasado domingo cientos de corredores en Galicia se decidió cancelar la Maratón de San Sebastián y como apunta un aficionado presente en la prueba: «Muy mal lo debieron ver cientos de inscritos para decidir quedarse en su casa o salir de allí lo antes posible para no acabar en el hospital».

Por lo tanto, se deberá esperar para conocer la solución de este tema.