campeonato

Campeonato Mundial Indoor: Coleman vence a Lyles

Christian Coleman se llevó el particular duelo estadounidense con Noah Lyles en los 60 metros del Campeonato del Mundo ‘indoor‘, que arrancaron este viernes en Glasgow.

El velocista estadounidense recuperó el cetro mundial dos años después de perderla final de Belgrado ante Jacobs por tres milésimas y certifica su reinado en la velocidad corta bajo techo.

Porque Lyles, triple campeón mundial en Budapest, quería hacer historia en año olímpico y colgarse el oro en el campeonato mundial bajo techo antes de buscar la gloria en los 100 metros de París. Alimentó el duelo fuera del tartán como acostumbra, con declaraciones, con desafíos. Pero Coleman respondió en la recta a su manera, sin estridencias.

Cimentó su victoria en la salida, con un tiempo de reacción de 0.127 (por los 0.159 de Lyles) y aceleró en pos de la victoria, con una potencia que le permitió cruzar la meta en 6.41, marca con la que se sitúa líder del año. Lyles, al que se le quedan cortos los 60 metros, tuvo que conformarse con la plata (6.44), buen bagaje en su primer podio mundial bajo techo. El bronce fue para el jamaicano Blake, con 6.46.

Unas horas antes, el español Sergio López, en su debut mundialista, quedó eliminado en las semifinales de los 60 metros, tras acabar séptimo con 6.70. Por la mañana, en las series, fue tercero con 6.68.

Crouser suma el único oro que le faltaba en el Campeonato

El estadounidense Ryan Crouser, doble campeón olímpico y mundial de peso, añadió a su palmarés el único oro que le faltaba: el del Mundial bajo techo. Lo hizo con un mejor lanzamiento de 22,77, en su quinto intento, después de que se hubiera colocado líder para remarcar su favoritismo con 22,36, la que fue su particular respuesta a los iniciales 22,07 del neozelandés Walsh.

Regular sobre los 22,00 metros, el plusmarquista mundial fue mejorando su concurso para cimentar otra victoria. Alcanzó los 22,77 en su penúltimo lanzamiento, récord de los campeonatos. Walsh no pudo acercarse a las marcas de su rival y tuvo que conformarse con la plata (22,07), mientras que el bronce fue para el italiano Fabbri (21,96).

Olyslagers, oro, sorprendió a Mahuchikh en altura

Con un último salto válido en el campeonato, tras dos nulos, sobre 1,99, la australiana Nicola Olyslagers se proclamó campeona del mundo ‘indoor’ por primera vez en su carrera.

La atleta, plata en los Juegos de Pekín, superó a la gran favorita, la ucraniana Mahuchikh, que llegaba líder del año, con 2,04.