cardio

Cardio: los beneficios al practicarlo

Muchas veces se escucha a los entrenadores decir “hoy vamos a hacer cardio”, pero ¿para qué sirven esos ejercicios?

Los entrenamientos cardiovasculares son conocidos como “cardio”, ejercicios que incrementan nuestro ritmo cardíaco y la respiración.

Al mismo tiempo, el cardio también incrementan nuestra resistencia.

La técnica que se utiliza es llevar el ritmo del entrenamiento hasta el límite, llegando casi a nuestro máximo esfuerzo.

¿Cómo me doy cuenta si el entrenamiento fue efectivo? Si haces cardio y, tras el ejercicio, no puedes decir ni cinco palabras, el profesor hizo bien su trabajo.

El cardio aumenta el ritmo cardiorrespiratorio, quemando calorías de manera casi inmediata.

Además, entre sus beneficios, disminuye el nivel de hormonas del estrés y libera endorfinas, por lo que nos hace sentir más felices.

Cardio: 10 aspectos para tener en cuenta

Los entrenamientos “cardio” son ejercicios que incrementan nuestro ritmo cardíaco y la respiración, permitiendo perder calorías de manera más intensa.

Al mismo tiempo, también incrementan nuestra resistencia.

La técnica que se utiliza es llevar el ritmo del entrenamiento hasta el límite, llegando casi a nuestro máximo esfuerzo.

En Más Deporte te damos 10 beneficios al practicarlo:

  1. Pérdida de peso – El cardio beneficia la quema de calorías acelerando nuestro metabolismo.
  2. Refuerza el sistema inmunológico – Al aumentar nuestro ritmo cardíaco, los vasos sanguíneos se dilatan y hay un mayor flujo de glóbulos rojos.
  3. Control de presión arterial – Mejora nuestra circulación sanguinea.
  4. Disminuye los niveles de grasa corporal – Al realizarlo, nos permite mantener la línea y bajar nuestros índices de masa corporal.
  5. Mejora nuestro humor – Al realizar ejercicio liberamos endorfinas, lo que nos llevará a estar más contentos.
  6. Previene enfermedades – Al realizar estos ejercicios se evitan enfermedades cardiovasculares, al mantener estables los niveles de colesterol y la hipertensión.
  7. Fortalece el corazón y nuestra capacidad pulmonar.
  8. Controla los niveles de colesterol – Ayuda en los controles, reduciendo los aspectos negativos y potenciando el “colesterol bueno”.
  9. Previene la diabetes – Al hacer ejercicio, se mantiene estable el nivel de azúcar.
  10. Aumenta la resistencia física – Realizar con frecuencia este ejercicio, nos mantiene activos y amplia nuestra capacidad de rendimiento.