Carrera Celeste busca prevenir el cáncer de próstata
El próximo domingo 3 de noviembre se realizará la primera edición de la carrera Celeste, que tiene como finalidad promover la concientización sobre la salud masculina y la prevención del cáncer de próstata.
Este evento no solo promueve el bienestar y la actividad física, sino que también es un acto solidario y benéfico, destinando lo recaudado al Hospital Durand.
La carrera, que tendrá distancias de 10 y 3.5 kilómetros, será organizada por Club de Corredores, con la colaboración del Servicio de Urología del Hospital.
La primera carrera Celeste de Sudamérica
Este evento será único en la región, y tendrá el apoyo, entre otros, de la Sociedad Argentina de Urología, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y Lalcec.
Con inscripciones abiertas en la web de Club de Corredores tanto para la distancia de 10 kilómetros como para la prueba de 3500 metros, el inicio será a las 8 desde Costanera Sur, con el arco de largada ubicado en la intersección de la Avenida de los Italianos y Macacha Güemes.
«Debemos visibilizar este problema para que las autoridades sanitarias pongan manos a la obra y los hombres acudan a sus controles», expresaron desde el Hospital Durand.
Visibilizar y prevenir el cáncer de próstata
Uno de los organizadores del evento, el urólogo Diego Barreiro, manifestó: «Este evento será una oportunidad única para unirnos en la concientización sobre la salud masculina y la prevención del cáncer de próstata. No sólo se promueve el bienestar, sino que también es un acto solidario en beneficio del Hospital Durand».
«Es la primera carrera celeste que se realiza en Latinoamérica. No hay campañas de detección precoz del cáncer de próstata (el tumor más frecuente en mayores de 50 años), ni en cáncer de testículo (el tumor sólido más frecuente en hombres de 15 a 35 años)», manifestó el profesional.
Al mismo tempo, también se busca promover los controles médicos preventivos, que por lo general, los hombres no suelen realizar comúnmente.
Finalmente, Barreiro también opinó: «El machismo hace que los hombres se consideren menos fuertes si consultan a médicos o se hacen controles preventivos y es totalmente un error. Por este motivo es que debemos visibilizar el problema, y de esta manera, que las autoridades sanitarias pongan manos a la obra y los hombres acudan a sus controles».