Colin Farrel corrió la maratón de Dublin a beneficio de personas con «piel de mariposa»
El actor de la serie El Pingüino, Colin Farrel, ha recaudado más de 600.000 € para una organización benéfica que apoya a las personas que viven con «piel de mariposa» al completar el Maratón de Dublín.
La estrella de Hollywood, que nació en la capital irlandesa, estuvo entre los miles de personas que salieron a las calles de la ciudad el domingo para la carrera anual.
El actor Colin Farrell completó el Maratón de la Ciudad de Dublín el domingo Farrell, que actualmente está en nuestras pantallas en la exitosa serie de HBO The Penguin, aceptó el desafío en apoyo de Debra Ireland, una organización benéfica que apoya a las personas que viven con Epidermólisis Bullosa (EB).
Colin Farrel, junto a su amiga Emma
La iniciativa de Colin Farrel fue para ayudar a su amiga Emma Fogarty, la paciente de EB que más tiempo ha sobrevivido en Irlanda. Así, Colin Farrell empujó la silla de ruedas de su amiga Emma Fogarty durante los últimos cuatro kilómetros de la carrera.
Esta rara afección genética de la piel se conoce como «piel de mariposa», debido a que deja la piel tan frágil como el ala de una mariposa.
Las personas que viven con EB carecen de las proteínas esenciales que unen las capas de la piel, por lo que cualquier fricción, movimiento o traumatismo menor hace que se rompa, se desgarre y se formen ampollas.
En la maratón, Farrell cruzó la línea de meta con su amiga Emma Fogarty, la superviviente más longeva de la epidermólisis ampollosa en Irlanda.
Fogarty, que es del condado de Laois, está a punto de cumplir 40 años y ha vivido con EB durante cuatro décadas.
Ella se unió a Farrell en la recta final del maratón, donde el actor la empujó durante los últimos cuatro kilómetros, cada uno de los cuales representa una década de su vida con la enfermedad.
El actor ha recaudado más de 640.000 € para Debra Ireland a través de su desafío de maratón.