correr

Cómo correr más rápido

No alcanza con correr todos los días la misma distancia y al mismo ritmo. Hay prácticas de ejercicios que te ayudarán mucho. Enterate en esta nota sobre los consejos para lograr correr más rápido.

Si tu objetivo es ser un runner más rápido tenés que saber que no alcanza con correr todos los días la misma distancia y al mismo ritmo. Es más, ese es un error muy grave y que te volverá demasiado lento.

Será necesario que te esfuerces en tu rutina y preparación para correr cada vez más rápido y, además, realizar entrenamientos de fuerza.

El trabajo con pesas en el gimnasio, las escaleras y las cuestas te van a ayudar mucho a potenciar la zancada, algo fundamental para adaptar tu musculatura a ritmos más rápidos.

También es importante que entrenes tu fuerza y tu flexibilidad un día a la semana, dedicando una sesión completa a estos objetivos. Mejorar la fuerza te dará potencia en la zancada para correr más rápido, mientras que la flexibilidad te permitirá movimientos más amplios sin riesgo de lesión.

Alternativas para ganar velocidad y ser más rápido al correr

El uso de las escaleras, en tanto, es muy importante, porque te permitirá tener un tobillo más reactivo, lo que significa que mejorará la rapidez de tu zancada.

Y no podrás correr más rápido si tus pies, tobillos o gemelos no están listos para moverse rápido. Este trabajo deberías hacerlo al menos semana de por medio.

Respecto a las cuestas, no sólo te servirán para trabajar la potencia de la zancada: la inclinación del terreno también mejorará tu potencia anaeróbica.

También podés hacerlas una semana sí y otra no. Y, por último, no tenés que descuidar la alimentación y el descanso, ya que si no tenés en cuenta estos aspectos no vas a poder realizar entrenamientos intensos como los que te proponemos.