corrida

Corrida de Cipolletti: La peruana Matos gana los 10k

La peruana Jazmín Matos se impuso en la Corrida de Cipolletti con una participación de 12 mil runners.

Matos, de tan sólo 22 años, tuvo un crono de 34 minutos y 39 segundos (tiempo extra oficial).

La corredora del Municipio de Merlo, Antonella Guerrero, finalizó en la segunda colocación, mientras que Lorena Cuello completó el podio femenino.

Arbe ganó la general de la Corrida

El esquelense Joaquín Arbe se quedó con el primer lugar de los 10 kilómetros de la tradicional Corrida de Cipolletti con un registro de 29 minutos y 20 segundos.

El maratonista olímpico se cortó en el tramo final del pelotón de perseguidores y se encaminó al triunfo, al igual que una semana atrás cuando ganó los 10k de Sonder.

Arbe se impuso en la Corrida de Cipolletti de punta a punta, marcando el ritmo de la competencia a paso sostenido y encarando la recta final siendo ovacionado.

El atleta sponsoreado por Asics finalizó escoltado por otro olímpico: Eulalio Muñoz y completó el podio Ignacio Erario.

El recorrido de la Corrida de Cipolletti

La tradicional Corrida se llevó adelante en el circuito que involucró las calles Pacheco, Mengelle y Alem.

Al mismo tiempo, se realizó una entrada en calor en la rotonda de la plaza del Bicentenario, el guardarropas estuvo en el Complejo Cultural Cipolletti y puestos de hidratación.

Por otra parte, dentro del marco a la Corrida se realizó un gran festival gastronómico y musical sobre calle Fernández Oro, desde 25 de Mayo hasta Villegas.

Este festival contó con carros gastronómicos, con comida producida con materia prima local y música en vivo. Además, estuvieron presentes los emprendedores y artesanos locales que integran la Feria de la Economía Social.

A las 20 largaron los 4 kilómetros, una prueba familiar no competitiva en la que no contó con clasificación ni premiación.

En cuanto a los 10k competitivos, se usó un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor transportó durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leyeron el código del chip al pasar por las mismas.