Corrió lesionada para cumplir el sueño de ser olímpica
La uruguaya María Pía Fernández tenía el sueño de ser olímpica y nada la detuvo. Es que en la previa de la competencia de 1500 metros, se supo que estaba lesionada, aunque eso no la detuvo.
Horas antes de la competencia, la atleta de Flores reconoció que se presentaría pese a estar «rota física y emocionalmente».
Lo cierto es que en la serie, llegó en 4.59.56, muy lejos de las marcas a las que tiene acostumbrados a todos. Su mejor tiempo en 1500 metros es de 4.09.45, y en la temporada, 4.10.82.
Pía escribió en sus redes sociales: «Normalmente un día previo a un gran campeonato estaría posteando una linda foto, con una frase motivadora…
Hoy con mi corazón y sueños rotos, solo me queda agradecer a todos por el apoyo.
Agradezco cada mensaje, cada foto y muestra de cariño que recibí, también a las personas que estuvieron estás últimas 72 horas a mi lado (acá en Tokio y a la distancia) haciendo e intentando lo imposible, buscando una mínima pizca de esperanza, y luchandola tanto como yo por intentar llegar y salir de esta situación que se presentó días antes de competir, ya sin margen a nada.
Con un duro golpe de realidad, rota física y emocionalmente, hoy por voluntad propia y bajo mi propia responsabilidad, decido pararme en esa línea de largada porque me lo merezco y porque trabajé muy duro por esto. Y también, porque huir no es una opción.
Hoy decido enfrentarme a la realidad, aunque duela y no sea como lo soñe y planifiqué. Pero es lo que toca y como siempre voy a dar todo, al menos «todo» lo que mi cuerpo hoy me permita dar. Hoy más que nunca voy a necesitar todo ese apoyo y buenas vibras qué siempre me transmiten.
Siento mucho decepcionar a todos quienes confiaron en mí y se ilusionaron conmigo. Hoy me propongo intentar disfrutar pese a todo, y pase lo que pase prometo sobre todo, que esto no termina acá. Gracias por todo y perdón por tan poco.
Señor, que hoy seas tu guiando mis pasos».
Ahora, con 26 años, deberá enfocarse en París 2024, cuando solamente faltan 3 temporadas para que llegue una nueva oportunidad.