Daiana Espierrez sueña con el Sudamericano de Trail
La entrenadora y corredora pampeana Daiana Espierrez está seleccionada para competir en el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña, que se disputará en la prueba Tierra de Gigantes, en San Juan, en agosto próximo.
A raíz de un gran desempeño en la competencia Ultra Trail Amanecer Comechingón, celebrada en las sierras de Córdoba, fue designada por la CADA para integrar el elenco nacional.
En la distancia de 70 kilómetros, se quedó con el primer lugar de la categoría 18 a 29 años, con una marca de 9 horas, 8 minutos y 51 segundos.
El podio se completó con la mendocina Mariana Fernández y con Valentina Irrazabal Alarcón.
Daiana Espierrez, en la nómina de larga distancia
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó a Espierrez en la selección argentina de modalidad ultra trail, cuya nómina de mujeres se completa con Verónica Ramírez, Anabel Zelarrayán, Mayra Nardones, Belén Barrera y Tania Díaz Slater.
“Este es mi mayor logro como atleta. Desde que corro siempre soñé con integrar la Selección argentina, y es algo que por el momento lo veía lejano. A su vez sé que tengo condiciones para la ultradistancia por mi cabeza, porque soy fuerte, resistente”, apuntó la santarroseña.
A su vez, Daiana Espierrez argumentó: «Para mí es el inicio de cosas importantes. La convocatoria significa que puedo seguir creciendo, seguir ganando experiencia en esta disciplina. Este es mi primer año en las carreras de ultradistancias y soy consciente de que me falta aprender».
«El Sudamericano será en poco tiempo, entonces lo único que puedo hacer es un mantenimiento. O sea, seguir entrenando alrededor de 80 o 90 kilómetros semanales, con mucho desnivel. En síntesis, realizar un trabajo de calidad y no de cantidad, haciendo hincapié en fuerza, elongación y gimnasio», explicó en cuanto a la preparación.
Finalmente, en cuanto a las expectativas para el Sudamericano, sostuvo: «En Tierra de Gigantes el objetivo pasa por saber en dónde estoy parada, medirme con chicas de otros países. Si entro entre las primeras clasificadas será importante porque me da un base, pero si no lo logro subir al podio también es importante porque sumaré experiencia».