El bombero runner de Buenos Aires
En diferentes carreras de Buenos Aires es normal cruzarse con el bombero runner, conocido en las redes sociales como el Polaco Crossfire.
Se trata de Sebastián Karpencopf, que es bombero voluntario y corriendo con la indumentaria oficial, busca visibilizar el esfuerzo y entrenamiento de la Fuerza en cada una de las competencias.
Es muy normal verlo en las principales carreras del país, tales como la media maratón y maratón de Buenos Aires, los 15k de New Balance, la Milla Urbana o la San Silvestre, entre otras.
El «Polaco» forma parte del cuartel 107 de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester y además de running, también practica otros deportes, tales como full contact, kick boxing y muay thai.
De hecho, en San Martín se lo suele ver entrenando cada día.
Nada lo detiene
Sin lugar a dudas, al bombero runner no hay obstáculo que lo detenga. De hecho, también completó el Triatlon 5150 organizado en la Ciudad de Buenos Aires y el Ironman 70.3 Buenos Aires.
En la competencia con el sello de Ironman, Sebastián nadó 1900 metros, para luego hacer 90 km de bici y terminar los 21 km de running con el equipo completo, portando 25 kilos en sus espaldas.
De hecho, al hablar del equipo obligatorio que porta, relata: «Este es mi uniforme obligatorio de incendio, es un equipo de dos capas: una ignífuga que evita que la flama nos queme y otra que se le dice ‘barrera anti vapor’ que evita que los gases calientes se metan por dentro del equipo».
Además, a la hora de hablar del motivo que lo lleva a cumplir con estos desafíos, explica: «El deporte es una cuestión demandante. Y es el único modo que tengo de buscar el límite hasta dónde puedo llegar. En lo personal necesito eso; necesito saber hasta dónde puede dar mi cuerpo y hasta dónde mi mente me puede llevar para luego poder dar un mejor servicio».
El bombero runner, también en la montaña
La experiencia del bombero runner va más allá de las competencias de calle. De hecho, también participó en diferentes pruebas de montaña y trail running.
Una de ellas, por ejemplo, fue Destino Madryn, siendo muy aplaudido tras cruzar la meta.
No conforme con sus proezas deportivas, recientemente también escaló el volcán Lanín, obviamente con su indumentaria oficial.