El Cruce Saucony: Miguel Heras y Grayson Murphy, los gandores
Llegó el final de El Cruce Saucony para el Grupo 1, con los triunfos del interminable Miguel Heras y la doble campeona mundial, Grayson Murphy.
Los dos corredores se quedaron con la competencia de 100 kilómetros indiscutidamente, sorteando las dificultades del circuito y un clima duro durante las tres jornadas.
A pesar de ello, nada detuvo a la experiencia del español Miguel Heras, que ya le tomó el gusto a ganar en la Argentina, como también a la joven Murphy, en su segunda participación en la Patagonia y en su debut en una distancia que no es la habitual para su trayectoria.
Clasificación del Grupo 1 AQUÍ
El Cruce, un duro reto
Una gran competencia no se destaca por tener a un gran corredor, sino a una dura lucha en la punta de la carrera, y eso sucedió en la rama masculina.
Más allá de la gran labor de Miguel Heras, el portugués André Rodríguez no le perdió pisada, como tampoco el peruano Gamaniel Huaman Cordova.
Entre los argentinos, Sergio Gustavo Pereyra fue de menos a más, metiéndose entre los mejores de la competencia.
Además, también se destacó la participación de Hugo Rodríguez, que siempre estuvo corriendo muy cerca del podio y no les perdió pisada.
En cuanto a la rama femenina, Murphy se encontró en El Cruce con rivales que no le dieron descanso y no le permitieron relajarse.
La doble campeona mundial tuvo como perseguidoras a la canadiense Michelle Reddy y a su compatriota, la norteamericana Keelah Barger.
Una carrera que se ajusta a todos los niveles
Con la organización de Club de Corredores, esta prueba es para todo tipo de runner, dado que tiene tramos de paso técnicos, como otros más sencillos, lo que lleva a que sea una prueba elegida tanto por los más experimentados como aquellos que recién empiezan.
El Cruce es una de las competencias más tradicionales de la Argentina y su trascendencia cruzó fronteras, convocando a un importante número de corredores de todas partes del mundo, tanto amateurs como de gran nivel. De hecho, son cerca de 30 las nacionalidades presentes en la competencia.
Los corredores acumularán en El Cruce entre 1000 y 1600 metros de desnivel positivo por jornada. A su vez, entre los elementos obligatorios que deberán usarse, la organización pide la remera oficial, un micropolar, una remera térmica, gorro, mochila reglamentaria que pase los hombros y una campera impermeable.