Empezó a correr por sobrepeso y hoy es uno de los mejores atletas de Colombia
El colombiano Roland Pardo Sárate comenzó a correr por sobrepeso y hoy tiene los mejores tiempos en maratones mundiales.
Roland Pardo Sárate, 36 años, un arquitecto de profesión, pero apasionado por el running se mira, retrocede seis años atrás y asegura que el comenzar a correr por sentirse gordo y pesado fue su mejor decisión que hoy lo convierte en un gran competidor en las maratones no solo nacionales, sino también internacionales.
El haber participado en la mamá de estos eventos a nivel mundial, que es la maratón de Boston, y el quedar en el número nueve entre 170 colombianos que participaron en el 2023 fue un gran reto y asegura que solo lo hace porque se siente bien mental y físicamente.
La historia de esta pasión, que hoy lo lleva a los primeros puestos en maratones, comenzó en enero del 2018, el santandereano pesaba 82 kilos y por su estatura que es de 1, 69 debía estar cerca de los 65 kg.
El empezar a correr
Se sentía incómodo, a punto de estallar con su ropa, y llevaba una vida muy sedentaria. De vez en cuando tomaba unos tragos sociales con sus amigos y no tenía hábitos saludables.
Asegura que en esa época el único ejercicio que hacía era cuando buscaba la excusa para encontrarse con sus amigos de universidad y colegio, con el fin de tomarse un par de cervezas, sin embargo, llegó el día en el que no pudo de la incomodidad y comenzó a correr de manera esporádica, sin periodicidad.