En Argentina ya hay una competencia de trail que pide tener una dosis de la vacuna para correr
Después de mucho tiempo, el Municipio de Tandil ya habilitó la realización de carreras de running y trail, y dentro de ese contexto, hay una competencia que solicitará a sus participantes que se hayan aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La carrera de trail Tandil Adventure, que se hará el 31 de octubre, informó en un comunicado que los inscriptos deberán presentar el certificado o la constancia de haber aplicado al menos una dosis, como un requisito de carácter obligatorio.
Por medio de sus redes sociales, se detalló: “Como adelanto, les vamos informando que el competidor deberá presentar entre todos los papeles requeridos por la organización el certificado de vacunación, indicando al menos una dosis, esto lo podrá acreditar exhibiendo el carnet, certificado o la app del distrito al que pertenezca, como por ejemplo Vacunatepba”.
La competencia tendrá las distancias de 21, 15 y 9 kilómetros y el recorrido será entre las sierras más antiguas de la Argentina. Si bien también había una competencia de 30k, se definió darla de baja esta temporada.
Aparte, el Municipio autorizó un cupo total de 700 participantes, sumando las tres distancias. Aparte, el uso del tapabocas y distanciamiento social serán también parte del protocolo llevado a cabo en la prueba.
Para ayudar al sistema de Salud
El locutor y periodista Ariel Islas, uno de los organizadores del evento, detalló: “Hoy en día, contando con el certificado de vacunas y con al menos una dosis aplicada, el foro se amplía. Es por eso que nos pareció acertado tomar esta decisión y comunicarla con tiempo”.
“Comprendemos que es una forma de colaborar con el sistema de salud y vacunatorio, generando conciencia en la gente, por lo que consideramos que sería lo mejor”, comentó Islas.
Entre las medidas que se adoptarán, a todos los inscriptos se les enviará un correo electrónico consultando si competirán, como también detallándoles el protocolo de la carrera y las condiciones.
“Aquellos corredores ya anotados que no acepten las condiciones o no puedan participar en la edición 2021, tendrán el cupo liberado para el 2022″, aclararon desde la organización sobre la chance de que haya alguno inscripto que se niegue.
¿Qué ocurrirá si hay algún corredor que quiera participar sin haberse dado la vacuna? “Para evitar inconvenientes es que estamos usando todos los canales de comunicación y avisando con mucha anticipación. Es como cualquier regla de una competencia. Entendemos a aquellos que no deseen aceptar las condiciones, pero no creemos que se enojen”, concluyó Islas.