campeón

Ex campeón olímpico se salva de morir en un accidente aéreo

El dueño del récord mundial de 800 metros y campeón olímpico, David Rudisha, explicó cómo escapó por poco de la muerte con otras cinco personas cuando su avión se derrumbó en el área de Imbirikana en Kajiado el sábado.

Rudisha dijo que el avión despegó bien después de asistir al evento en el Santuario de Vida Silvestre Kimana en Kajiado Sur por la tarde.

“Todo estaba bien cerca de los siete u ocho minutos de vuelo cuando el motor del avión de repente se quedó en silencio”, dijo Rudisha.

El campeón que se salvó de la muerte

Rudisha, campeón de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, explicó que el piloto tomó bien el control del avión, navegando por encima de los árboles.

Vio un espacio despejado donde trató de aterrizar el avión, pero una de sus alas golpeó un árbol cuando el avión comenzó a girar antes de aterrizar en el campo rocoso”, dijo Rudisha, quien lo describió como uno de esos momentos aterradores.

“Agradecemos a Dios que todos salimos con vida con algunas lesiones en los tejidos blandos que fueron tratadas antes de que todos fueran dados de alta excepto uno”, dijo Rudisha, mientras eran evacuados al Hospital Makindu para recibir tratamiento.

El presidente de Kenya Masters Athletics, Stephen Ole Marai, quien se lesionó en las costillas derechas, tuvo que ser trasladado al Nairobi West Hospital desde Makindu para recibir tratamiento especializado.

“Fue un episodio aterrador en el que tienes el corazón en la mano mientras rezas a Dios. El piloto hizo un trabajo increíble para mantener el avión a flote y estable durante mucho tiempo”, dijo Rudisha, campeona mundial de 800 metros en Daegu en 2011 y Beijing en 2015.

Rudisha había compartido fotos posando junto a los restos del avión. 

Rudisha había asistido al evento de las Olimpiadas Anuales de Masai en el Santuario de Vida Silvestre de Kimana en Kajiado Sur, donde fue recibido por el distrito de Kimana MCA James Kuya el sábado por la mañana.

El evento también contó con la presencia del gobernador del condado de Kajiado, Joseph Ole Lenku.

Hablando antes de ser transferido a Nairobi, Ole Marai, quien fue admitido en la Unidad de Alta Dependencia de Nairobi West, dijo que estaba fuera de peligro.

“Tuve algunas dificultades para respirar después del accidente, pero estoy bien. Todo estará bien ya que estoy fuera de cualquier peligro grave… gracias a Dios», dijo Ole Marai.

campeón
El ex campeón olímpico, en medio del accidente.

Esta fue la segunda vez que Rudisha se enfrenta a la muerte después de que escapó con heridas leves cuando su SUV se estrelló contra un autobús el 24 de agosto de 2019, en el área de Kegogi, a lo largo de la carretera Keroka-Sotik.

“Agradeciendo a Dios Todopoderoso por el regalo de la vida”, escribió Rudisha en un tuit acompañado de una foto de su auto destrozado.

“El sábado por la noche, alrededor de las 10.30 h, sobreviví a un trágico accidente de tráfico en Keroka de camino a mi casa en Kilgoris después de una colisión frontal con un autobús que recorría la ruta Kisii Nairobi. ¡Estoy bien sin lesiones! Gracias por su oración”, dijo entonces Rudisha.

Nota original: Ayumba Ayodi