Golf: El norteamericano Blaum arrancó con 62 golpes
El estadounidense Ryan Blaum comenzó de la mejor manera la edición 117 del VISA Open de Argentina presentado por Macro tras un destacado registro de 62 golpes (-8) en la primera ronda del campeonato que se lleva a cabo en el Olivos Golf Club.
El mejor argentino ubicado es Augusto Núñez, quien comparte el tercer lugar junto al mexicano Álvaro Ortiz, el chileno Cristóbal del Solar y otros cinco jugadores con 64 golpes (-6).
En tanto, Ángel Cabrera y Estanislao Goya, algunas de las principales figuras locales de este torneo, tuvieron un buen inicio. Goya abrió con 67 golpes (-3) y se encuentra en el 35to lugar, mientras que el Pato se ubica en el puesto 51 con 68 (-2).
“Muy contento con la ronda, pegué muy bien con el drive todo el día. El campo es muy exigente, especialmente desde el tee de salida y por suerte acerté muchos fairways. No soy el pegador más largo, pero creo que me puede ayudar pegar derecho como lo hice hoy”, comentó Blaum, jugador de 40 años que tiene experiencia en la región tras jugar varias temporadas en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde logró dos títulos.
Por su parte Núñez, quien vuelve a jugar el Abierto tras una temporada en el PGA TOUR, señaló: “Fue un buen día para mí, si bien la cancha estuvo difícil porque el viento sopló bastante, me voy contento porque jugué muy bien al golf. Estar en mi país, con mi familia y mi público es algo que me entusiasma mucho y lo disfruté. Jugar así me motiva a seguir de esta manera”.
Mientras que Cabrera, campeón de dos Majors: U.S. Open 2007 y Masters Tournament 2009, y ganador del VISA Open de Argentina en tres oportunidades, se mostró contento de volver a jugar este evento tan importante. “Fue una gran vuelta, pegué muy bien, me costó mucho al principio porque estaba ansioso y algo acelerado, pero por suerte lo pude controlar. Emboqué muy poco, pero me voy conforme. Para mí es una gran satisfacción volver a las canchas, especialmente en mi país y hacerlo bien y que la gente disfrute de eso me hace muy bien”, destacó el cordobés.
El Olivos Golf Club, que recibe al séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo por 12da ocasión, fue diseñado por Luther Koontz en 1953. El trazado se distingue por ser un campo estrecho y delineado por árboles; y en un momento de su historia integró la lista de los «100 Mejores Campos Fuera de los Estados Unidos» elaborada por Golf Digest, que recientemente la calificó como el segundo campo de golf más destacado de Argentina.