ironman

Ironman 5150 Gualeguaychú: Dherete y Rosso se quedaron con el triunfo

Casi mil corredores dijeron presente en la primera edición del Ironman 5150 Gualeguaychú presentado por Baggio, en una verdadera fiesta del triatlón.

La competencia, organizada por Event Sports, tuvo el apoyo del Municipio de Gualeguaychú y la provincia de Entre Ríos, convocando a triatletas de toda la Nación, como de países limítrofes.

Con una distancia de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running, el Ironman pasó por varios de los principales puntos turísticos, volviendo más atractivo el recorrido.

La competencia revolucionó la ciudad, que salió a presenciar uno de los eventos más importantes de la Argentina.

«Fue un día de fiesta. Gualeguaychú estuvo a la altura para recibir a una de las competencias más importantes del mundo y no caben dudas de que se vendrán muchas más ediciones de Ironman en la ciudad. Estamos muy agradecidos por la calidez con la que se trató a los triatletas», expresaron Rubén Sciutto y Mariano Patrone, organizadores del evento.

Los ganadores del Ironman 5150 de Gualeguaychú

En la rama masculina, el vencedor fue Gerónimo Dherete, mientras que el podio lo completaron Mario De Elías y Agustín Leiro.

En tanto, entre las damas la mejor fue Brenda Rosso, siendo escoltada por Delfina Álvarez y la joven Clara De Biassi.

Además, 16 corredores locales compitieron de manera individual, junto con varias postas conformadas por tres atletas que nadaron, pedalearon y corrieron hasta cruzar la meta y completar el circuito.