Correr un Ironman es el sueño de todo amante del deporte, sobre todo si apunta a las actividades desafiantes y extremas.
Cruzar el arco de llegada es lo que todos buscan, obviamente luego de meses de esfuerzo y entrenamiento. ¿Qué digo meses? ¡Años!
Pero gracias a la investigación de la fanpage Los CazaTramposos del Maratón, que expusieron a un «falso finisher» en el Ironman de Cozumel.
De hecho, si se observan diferentes fotos en la fanpage, además de la foto finisher, hay una en la que el protagonista se encuentra con su familia…y ellos, claramente, muestras sus rostros de vergüenza.
Terminar un Ironman, el sueño de todo corredor
Este es el posteo publicado en los CazaTramposos, válido para leer, «divertirse» si es que se quiere, y reflexionar de cuánto vale una medalla finisher:
EL CIRCO DE LOS TRAMPOSOS, IRONMAN COZUMEL 2024.
Tal parece que ahora a los «posers» Mexicanos del deporte no solo les basta con hacer trampa en maratones nacionales internacionales e incluso en los Majors; ahora han expandido sus horizontes hacia los triatlones Ironman para demostrar en redes sociales que pueden hacerlo.
Ahora les traemos esta bonita historia de superación personal con Don José Luis, quien completó correctamente la etapa de natación de 3,800 metros en 1 hora con 24 minutos. Luego tomó su bicicleta para recorrer SOLO 118 kilómetros de los 180 kilómetros que consta la prueba. Le dio pereza seguir, así que se fue a su hotel a disfrutar de una amena mañana en las paradisiacas playas de la isla de Cozumel, aprovechando su «all inclusive». Después recordó que debía presentarse mas tarde en la meta a recoger su medalla, SALTÁNDOSE LA ETAPA DE CARRERA A PIE, que consta de 42.195 km, un maratón completo. ¡ASÍ ES, COMO LO LEEN! NO CORRIÓ, PERO SÍ SE PRESENTÓ A LA META a recoger su medalla,con la bandera de México para realizar su show cómico, mágico y musical. ¡VIVA MÉXICO, SEÑORES!