Jakob Ingebrigtsen ganó volando como Superman
Que Jakob Ingebrigtsen es un fuera de serie ya se sabe, y que está dispuesto a hacer lo que sea para ganar, también, pero el final de la prueba de 1500 metros de la Liga Diamante fue algo extraordinario.
La prueba, que se desarrolló en Oslo, tuvo un remate fuera de serie. El noruego fue alcanzado por el keniata Timothy Cheruiyot y para defender el primer lugar, se zambulló de cabeza, buscando cruzar la meta «volando como si fuera Superman».
Jakob Ingebrigtsen y su as bajo la manga
Lo cierto es que esta pirueta le valió el primer lugar en los 1500 metros, aunque Timothy Cheruiyot casi logra arrebatarle el triunfo con un impresionante sprint en los metros finales.
Finalmente, y gracias a la precisión del Photo Finish, el registro del ganador fue de 3:29.74 contra un crono de 3:29.77 de su adversario.
Alison Dos Santos supera a Karsten Warholm
En una carrera fuera de serie, en la prueba de 400 metros con vallas de la Liga Diamante, el brasileño Alison Dos Santos estableció el mejor registro de la temporada.
El brasileño Alison dos Santos dominó al plusmarquista del mundo Karsten Warholm en el estadio Bislett.
El brasileño paró el crono en 46 segundos 63 centésimas, siete centésimas menos que Warholm, que no obstante fue ovacionado por su público.
El noruego, que realizó una gran salida, permaneció en cabeza hasta la última valla, en la que cometió un pequeño error, lo que permitió a Dos Santos adelantarlo en la parte final de la carrera.